Sesionó el Senado Juvenil: se aprobaron 14 proyectos

Con la aprobación de 14 proyectos y el envío a comisión de tres iniciativas, las y los senadores juveniles llevaron adelante la primera sesión de la instancia provincial del programa, edición 2022.

Provinciales24/11/2022AdminAdmin
x_1669249472

Este miércoles sesionó el Senado Juvenil entrerriano, en el marco de la etapa provincial del programa que está cumpliendo 30 años promoviendo la participación de estudiantes de nivel medio de toda la provincia. Presidido por el concordiense Demián Krochik Schmukler, asistido por el secretario Mathias Zorrilla (Villaguay) y la prosecretaria María Paz Fernández (Federal), se aprobaron ocho proyectos: cuatro de ley y otro tanto de comunicación.

La iniciativas aprobadas por la mañana fueron las del departamento Federal, denominada Demoliendo rampas para construir inclusión; del departamento Islas del Ibicuy, con el título Construyendo Nuestros Derechos; del departamento Colón denominado Por un tránsito seguro y del departamento Gualeguaychú denominada Sembremos hoy las semillas de un mañana saludable.

También se aprobó el proyecto del departamento Nogoyá Proyectando futuro, que impulsa la incorporación al espacio curricular de Prácticas Educativas de propuestas pedagógicas relacionadas a la vida terciaria y universitaria, educación financiera y autonomía progresiva en la adultez joven. Igualmente, el proyecto del departamento Concordia denominada La hora Silenciosa, para la inclusión y una protección social integral de las personas con trastorno del espectro autista.
Igualmente, los del departamento Paraná, Menos humo, más acciones grupales, y del departamento San Salvador Vamos por vos, no estás solo.

Debate legislativo

Tras un cuarto intermedio, este miércoles por la tarde, las y los senadores juveniles retomaron la tarea legislativa.

En el recinto, se aprobaron los proyectos de Diamante, Acortando las distancias, visibilizando las escuelas rurales; del departamento Gualeguay, A un clic de convertirse en tragedia; del departamento Victoria, Yo por vos hablo; del departamento Tala, Por un período con igualdad y conciencia; de Feliciano, Rompiendo estereotipos de género en las escuelas; del departamento Uruguay, Día de la niña y la mujer Científica Entrerriana.

A comisión

En tanto la iniciativa de Villaguay, Democracia paritaria, fue enviada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; la de La Paz Nuestro hogar huele a humo, a la Comisión de Salud y Ambiente Humano; y el proyecto del departamento Federación Sanos emocionalmente, a la de Educación, Ciencia y Tecnología.

Reconocimiento

La senadora por el departamento Islas del Ibicuy solicitó una moción, a partir del debate que surgió en la Comisión de Legislación General, se trata de hacer un reconocimiento a la primera mujer vicegobernadora y presidenta del Senado Entrerriano, María Laura Stratta. Quedó aprobada la moción.


*Para conocer una reseña del contenido de los proyectos, consultar:
https://www.senadoer.gob.ar/2022/11/este-martes-22-comienza-la-etapa-provincial-del-senado-juvenil-entrerriano/.

Te puede interesar
730a6e49-6a1e-4f91-ae60-ad3b601853e2

El Pingo - Adjudicación de lotes sociales

Admin
Provinciales11/07/2025

El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.

descarga

El gobierno brinda una línea de Urgencia en Salud Mental y otras herramientas para el abordaje del suicidio

Admin
Provinciales10/07/2025

En el marco de una política pública que entiende el suicidio como una problemática compleja y multicausal, el Ministerio de Salud refuerza su abordaje integral con acciones en todo el territorio provincial. Uno de los dispositivos centrales es la línea 0800 de Urgencias en Salud Mental, una herramienta que brinda una primera escucha profesional y está disponible las 24 horas, todos los días.

2121212-768x450

Exitosa cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo

Admin
Provinciales07/07/2025

En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.

Lo más visto
l_1730842232_8018

Un hombre murió tras ser apuñalado en Victoria

Admin
Policiales14/07/2025

La Justicia investiga un homicidio en Victoria, ocurrido durante la fiesta patronal de San Benito. Elonce pudo corroborar la identidad de la víctima, como así también las lesiones sufridas que le provocaron la muerte.

71a98b40-0d21-48eb-ba10-fb8ee7a4cab4

Un pequeño gran talento del ajedrez representa a Seguí

Admin
Locales14/07/2025

El joven seguiense Iktán Tobares, de tan solo 6 años, continúa sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Luego de consagrarse campeón entrerriano Sub 8 en Gualeguaychú, ganando todas sus partidas, se prepara para su próximo desafío: el Interescolar Sub 7, que se disputará del 18 al 22 de julio en Villa Martelli, Buenos Aires.