Falleció Oscar Lino Lamanna, un emprendedor todo terreno

Fue pionero de operadores de video cable en la provincia. Tenía 92 años. Fue intendente de Ramírez y empresario ligado a las comunicaciones.

Actualidad Por: Admin 09 de noviembre de 2022
lamanna-oscar_marca

Este 9 de noviembre se apagó la vida de Oscar Lino Lamanna a los 92 años. Fue un gran emprendedor y colaborador de diversas instituciones y cuanta actividad lo tuviera ligado.

Lamanna incursionó en la electrónica como técnico en reparación de electrónica y TV. También tuvo un servicio de publicidad rodante, fue sonidista, sonorizó bailes, espectáculos y hasta la primera Fiesta Nacional de la Avicultura en 1964.

A mediados de la década del ´50 abrió junto su esposa una sala de cine en Ramírez. También fue el impulsor de una propaladora y una casa de artículos para el hogar.

Fue intendente en la transición entre el gobierno militar y la llegada de la democracia en 1983. Fue concejal y candidato a intendente por la Alianza Ramirense.

Su destacada participación en la Asociación Entrerriana de Televisión lo llevó a ocupar la presidencia durante varios años y también otros cargos de esa comisión directiva.

Estuvo ligado a la organización del centenario de la localidad en 1987 y también fue impulsor y colaborador del Centro de Comercial e Industrial de la localidad.

Fundó el Canal 6 de Ramírez y junto a su esposa e hijos consolidó una empresa familiar de comunicaciones que se expandió con servicio televisivo y de internet también a localidades como Aranguren y Seguí.

Lamanna permaneció en pantalla durante varios años al frente del informativo local. Fue un apasionado empresario cable operador y su vocación de servicio le permitió una respetada fuente de consulta en cuanto ámbito se desempeñó.

Sus restos recibieron cristiana sepultura en el cementerio Evangélico de Ramírez.

(Estación Plus Crespo)

Te puede interesar

Nobleza de Ramírez, campeón de la UDL

Este jueves 22 de diciembre en horas de la tarde se disputó el cotejo final del Torneo Clausura “Enohsa”, que organiza la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala-Victoria (UDL), en el campo de juego del Complejo Polideportivo Municipal de General Ramírez.

NOBLEZA