
Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos tendrá su 15º sesión ordinaria este miércoles a las 11 Tomará estado parlamentario el Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023. El titular de la Cámara, Ángel Giano, anticipó que se convocará a ministros para que expliquen el proyecto y salden todas las inquietudes de los legisladores.
Provinciales26/10/2022
Admin


El pasado 14 de octubre ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el ejercicio 2023, nuevamente con equilibrio previsibilidad, que no prevé autorización para endeudamiento, fortalece la obra pública, las partidas en salud, desarrollo social, seguridad, la política salarial y el apoyo a los sectores productivos con el objetivo de generar más empleos privados.
Este miércoles 26 de octubre el proyecto de ley tomará estado parlamentario y a partir de ese momento comenzará a ser tratado en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas donde ser remitirá el expediente.
Así lo explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, luego de anunciar que “se llevará a cabo un trabajo amplio, participativo entre todos los bloques de ambas Cámaras y consensuado, con la participación de los ministros Ballay y Richard y sus equipos para explicar el proyecto y dar todas las explicaciones que resulten necesarias”.
“Esta es la ley más importante para la administración pública provincial y la que permite un correcto y ordenado funcionamiento de la provincia, con transparencia y previsibilidad como se caracteriza la gestión de Gustavo Bordet. Tenemos la obligación de darle un tratamiento responsable y democrático”, aseguró Giano. (APFDigital)

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos dio tratamiento y aprobó el proyecto de ley mediante el cual se autoriza la creación de nuevos cargos en el ámbito de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

Rigen en todo el territorio provincial las medidas de control del fuego. Esto implica la prohibición de todo tipo de quema en el territorio provincial, en todas sus variantes, desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 30 de marzo de 2026, inclusive.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se insta a extremar los cuidados frente a las altas temperaturas, especialmente en el caso de las personas mayores. Debido a las características propias de la edad y los efectos de algunas medicaciones, se puede potenciar el riesgo de deshidratación y golpes de calor.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.





Una jubilada entrerriana fue víctima de estafa. Delincuentes la contactaron por Facebook y le fueron solicitando información sensible para poder robarle.

La Justicia prorrogó hasta el 28 de febrero la prisión domiciliaria del conductor chaqueño imputado por el choque en Ruta 32 en el que murieron dos jóvenes de Crespo.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El Gobierno nacional publicó este lunes una serie de resoluciones que resultan el primer paso para la determinación de los aumentos de tarifas energéticas para enero de 2026 que, como mínimo, seguirán el sendero de la inflación y responde al nuevo criterio de asignación de subsidios.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.

