
El Salto Ander Egg continúa cerrado y piden no ingresar al lugar: los motivos
Marta Ander Egg insistió en que el Salto está cerrado desde 2007 y advirtió que no existen condiciones de seguridad para recibir visitantes, pese a los ingresos indebidos.
Representantes de Vialidad y del sector rural fueron convocados a participar este martes, de una reunión en la que se evaluará la implementación de consorcios en los ejidos.
Provinciales22/10/2022La Comisión de Comunicaciones y Transporte de Diputados se reunirá este martes para avanzar con el tratamiento de los proyectos que proponen la implementación de consorcios camineros en la provincia, informaron fuentes legislativas. Representantes de Vialidad y del sector rural fueron convocados a participar.
La comisión se reunirá a las 10:00, para tratar dos proyectos que proponen la implementación del sistema de consorcios camineros en la provincia. Una de las iniciativas es la presentada por el diputado Esteban Vitor (PRO) y la otra por su par del PJ, Néstor Loggio.
El proyecto del legislador del PRO, que fue presentado en abril del año pasado, apunta a “agilizar y transparentar las obras y darle organicidad a un sistema para mejorar sustancialmente la trama vial para la producción y para las familias rurales”.
Define, además, a los consorcios camineros como “asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente para conservar o mejorar los caminos de la red vecinal o rural”.
Por otro lado, el proyecto presentado por el diputado justicialista en mayo de 2021 dispone la creación en la provincia de Entre Ríos del Régimen de Consorcios Camineros, que son entidades de bien público que tendrán como objetivos la realización de trabajos para conservar, mantener, reparar, reformar y mejorar la red vial terciaria, comunal o vecinal de la provincia”, replicó APF.
A la reunión fueron invitados el secretario Legal y Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Antonino Belotti; los representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Barsola y José Carlos Kornschuh, y el referente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel.
Cabe destacar que días atrás el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, con el fin de avanzar en mecanismos para poner en valor los consorcios camineros con aportes para adquirir maquinarias y analizaron las estrategias para incrementar las exportaciones de la provincia.
Marta Ander Egg insistió en que el Salto está cerrado desde 2007 y advirtió que no existen condiciones de seguridad para recibir visitantes, pese a los ingresos indebidos.
Durante la 132ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, el gobernador Rogelio Frigerio ratificó el "acompañamiento constante del gobierno provincial al campo entrerriano". En esa línea, repasó las acciones realizadas por su gestión de gobierno y anunció inversiones destinadas al sector.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la inauguración de la nueva planta de la empresa Entrenuts, especializada en alimentos saludables, de Colón. La firma se incorporó recientemente al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), y se consolida como un ejemplo del impulso que la iniciativa provincial está generando en el sector productivo.
Santa Elena será sede del 2° Torneo Sudamericano de Fútbol Senior +50, el 13 y 14 de septiembre, y del Torneo de Golf Santa Elena, organizado por la Federación del Litoral, el 20 y 21 de septiembre.
En el marco de actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio se realizó una radio abierta como espacio de diálogo y reflexión. Una acción enmarcada en la campaña Decilo: Hablemos de Suicidio, que desarrollan conjuntamente la Cámara de Diputados de Entre Ríos y el Ministerio de Salud.
El gobernador Rogelio Frigerio rubricó un acuerdo con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, que permitirá ampliar las herramientas de financiamiento disponibles para acompañar el crecimiento y la modernización de los sectores productivos de Entre Ríos.
La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente en la presentación de la instancia departamental planificada para los proyectos de Paraná Campaña de la 33º edición del Programa Senado Juvenil.
Tuvo media sanción el proyecto de ley que implica un avance para la transformación de la comuna de Sauce Montrull en Municipio. Además se aprobó la modificación a la Ley de Emprendedurismo Joven, ampliando los beneficios a más personas.
Los alumnos de 2° año del Instituto Padre Enrique Laumann D-49 protagonizaron una obra de teatro en el Museo Histórico Municipal "Raúl Argentino Abasto Reyes", en el marco por los 118° Aniversario de Seguí.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la inauguración de la nueva planta de la empresa Entrenuts, especializada en alimentos saludables, de Colón. La firma se incorporó recientemente al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), y se consolida como un ejemplo del impulso que la iniciativa provincial está generando en el sector productivo.
Los gurises ya se preparan para vivir a pleno la Fiesta del Estudiante.
Este 14 de septiembre se jugo la sexta fecha de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde hubo vencedores en los clásicos y encuentros importantes de la región
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para norte y centro del territorio provincial, por lluvias y tormentas para este lunes.