La Cámara de Diputados conmemoró los 75 años de la Ley de Voto Femenino

Este jueves se realizó el acto de cierre de la muestra fotográfica “75 Años Voto Femenino”, organizada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos y el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, en el marco del Día de los Derechos Políticos de la Mujer. Contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, la vicegobernadora, Laura Stratta, diputadas y diputados y demás autoridades.
Provinciales23/09/2022AdminAdmin
1462_3356

En el marco del aniversario de la promulgación de la Ley Nacional 13.010 de Voto Femenino el 23 de septiembre de 1947, conmemorado como el Día de los Derechos Políticos de la Mujer, este jueves se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos el acto de cierre de la muestra fotográfica “75 Años Voto Femenino”, organizada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos y el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó la figura de Eva Perón y de todas las mujeres que han luchado y que luchan por la igualdad de derechos. “Esto ha conducido que en Entre Ríos, para las próximas elecciones, la mitad de la Cámara deban ser mujeres. Más allá de la legislación, tenemos que seguir trabajando y militando para que la lucha continúe y se garanticen los derechos conquistados”, afirmó.

La vicegobernadora Laura Stratta expresó que “los logros son enormes, pero también los desafíos que tenemos por delante. Estos tiempos nos necesitan siempre comprometidos con las luchas sociales”.

“El 23 de septiembre de 1947 fue un día de empoderamiento de las mujeres, marcó un antes y un después y es nuestro compromiso continuar trabajando en ampliación de derechos”, dijo la diputada y vicepresidenta 1º de la Cámara, Silvia Moreno.

Por su parte, la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky, agradeció al Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón por el suministro de material documental y expresó que “es importante contar con este registro porque son testimonio de una gesta que fue posible por la posición firme de Evita para conducir ese proceso histórico”.

También estuvieron presentes las diputadas Stefanía Cora y Carina Ramos, el diputado Julio Solanas, el secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli, la secretaria de Cultura, Franscisca D'Agostino, y la directora del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath.

La muestra, en la que se exponen fotografías del momento histórico en que el voto femenino se convirtió en ley, fue inaugurada este lunes y estará disponible en el Salón de los Pasos Perdidos hasta este viernes.

Te puede interesar
2026_0617_07420900-5616.jpg-860x573

Este miércoles se expresaron más voces sobre el proyecto que modifica la Ley 8.732

Admin
Provinciales17/06/2026
Dando continuidad al cronograma de trabajo para el análisis de la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo, que lleva como título “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”, los senadores escucharon a representantes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.
2026_0616_12484700-5587.jpg-860x573

Reforma previsional: expusieron gremios municipales y representantes de jubilados

Admin
Provinciales17/06/2026
Este martes por la tarde continuó el debate sobre el proyecto de ley “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”. Expusieron representantes de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Crespo, y de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.
720226781_1603030851544081_4525288803734756510_n

Locro Fest 2026 de Viale: Un éxito de participación y sabor

Admin
Provinciales14/06/2026
Este domingo el Locro Fest, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Viale, se llevó a cabo con gran éxito. La jornada reunió a numerosas familias para disfrutar de un día repleto de gastronomía, música en vivo y un colorido paseo artesanal, que ofreció diversas alternativas para comprar y regalar.

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto