Pronóstico trimestral: prevén una primavera más seca y calurosa que lo normal

Hasta noviembre se pronostican lluvias “inferiores a las normales” en Entre Ríos y otras provincias de la cuenca del río Paraná. En tanto, podría darse una marcada “amplitud térmica” en el centro y norte del país.

Provinciales30/08/2021AdminAdmin

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca de septiembre a noviembre. En el mismo se prevén lluvias “inferiores a las normales” y temperaturas que podrían ser superiores a las habituales en esta época del año en Entre Ríos.

En el informe se indica que “el pronóstico de consenso para septiembre-octubre-noviembre de 2021”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre la región del Litoral (incluida la provincia de Entre Ríos), este de la provincia de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la región de Cuyo, Córdoba, oeste de Santa Fe y este de Patagonia.

Normales sobre las provincias de norte y noroeste del país, La Pampa, oeste de Buenos Aires, norte de Río Negro y sur de Patagonia

Finalmente, se anuncia estación seca en el extremo oeste del NOA y norte de San Juan.

Los especialistas recomendaron “el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y zona cordillerana”.Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región de Cuyo, Córdoba, el este y sur de Patagonia.

Normal o superior a lo normal en región del norte, sur del Litoral, incluida Entre Ríos, La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Normal sobre las provincias del NOA, norte del Litoral y este de Buenos Aires.

Al respecto, “no se descarta que la amplitud térmica (es decir momentos con marcas bajas para la época y otras jornadas con registros elevados) continúe siendo superior a la normal, principalmente hacia el centro y norte del país.”. Elonce.com

o_1630307857

Te puede interesar
md

Nación otorgó un anticipo financiero de $220.000 millones a Entre Ríos

Admin
Provinciales29/12/2025

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

Lo más visto
descarga

Renovaron alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Actualidad01/01/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para este jueves. Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, estarán en alerta naranja, calificado como peligroso para los grupos de riesgo.