Se realizó en Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante

En el hospital San Martín de Paraná se desarrolló la doceava donación multiorgánica del año. A ella se suman 36 donaciones de córneas. Cuatro pacientes en lista de espera accederán a diversos trasplantes.

Provinciales Por: Admin 09 de septiembre de 2022
x_1662640044

En el lapso de la tarde noche del miércoles y la madrugada de este jueves en el hospital San Martín de Paraná, se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos. De esta manera, cuatro pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) acceden a diversos trasplantes.

Cabe destacar se trata de la décimo segunda donación multiorgánica del año y la trigésimo sexta de solo tejidos, concretamente córneas. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Teniendo en cuenta que ya son 48 las familias entrerrianas que han donado en 2022, a todas ellas las autoridades de Salud quieren hacer expreso su agradecimiento y la admiración en nombre de toda la población y, muy especialmente, de las personas favorecidas por los trasplantes que han posibilitado una nueva oportunidad de vida con calidad.

Te puede interesar

Ante miles de jóvenes, Gastón Pauls habló sobre adicciones en Paraná

En el marco de la gira que viene realizando para presentar su programa de prevención de adicciones, el actor Gastón Pauls estuvo en Paraná, en un encuentro organizado por la Fundación Iapser y el gobierno, con la participación de unos 2000 chicos de escuelas secundarias de la ciudad y la región.

x_1663608058