Apuntan a la modernización del Tribunal de Cuentas para mejorar la transparencia

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el titular del Tribunal de Cuentas, Diego Lara. Analizaron las inversiones en modernización e infraestructura que lleva adelante el organismo y su aporte a la transparencia y calidad institucional de la provincia.

Provinciales23/08/2022AdminAdmin
x_1661174073

Luego del encuentro, Lara contó que abordaron las “inversiones en materia de infraestructura en la sede, en tecnología y en capacitaciones”, que se llevan a cabo en el Tribunal de Cuentas, y remarcó el interés del gobernador en el fortalecimiento de la transparencia de la gestión y la calidad institucional.

El funcionario precisó que el aspecto central del trabajo que se lleva adelante es la modernización del organismo. En ese contexto, "firmamos los convenios necesarios para realizar una prueba piloto e implementar un sistema muy novedoso, que consiste en la notificación electrónica y el domicilio digital de todo el universo de organismos que auditamos”, puntualizó. En esa línea, remarcó que el trabajo que se lleva adelante aportará “agilidad de los procedimientos, a la despapelización en los expedientes y a la seguridad de la información que se administra”.

Por otra parte, subrayó que se está llevando adelante “el proceso de licitación de una obra de mejora de infraestructura del tercer y cuarto piso del Tribunal de Cuentas”, que “va a ser una inversión histórica, porque mejorará mucho las condiciones laborales de todo el personal".

“El compromiso es seguir trabajando desde el punto de vista presupuestario para atender todas estas cuestiones que tienen que ver con el presupuesto del Tribunal de Cuentas, que está dentro del presupuesto general de la Administración Pública provincial", agregó Lara.

Modernización

Respecto al proceso de modernización que está encarando el organismo de contralor, señaló que “uno de los pilares fundamentales y objetivos de la actual gestión del Tribunal es modernizarlo, actualizarlo y adaptarlo a los tiempos que corren”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “impulsamos un proceso de digitalización de los expedientes, e inversión en tecnología”. “El Tribunal ha incorporado computadoras, notebooks, ha mejorado la red de conectividad y un servidor con una capacidad de almacenamiento muy importante que está previsto, asentado en el propio edificio en la Caja de Jubilaciones”, puntualizó el presidente del TdC.

La idea es llevar adelante “todo un proceso de cara a tener el expediente digital”, adelantó Lara, y explicó que “la primera instancia es esta prueba piloto”. En ese marco, “vamos a firmar convenios con la Secretaría General de la Gobernación, con la Caja de Jubilaciones, con la Policía, con el Instituto del Seguro, con algunos ministerios y municipios. Va a ser una prueba piloto de lo que va a ser la notificación electrónica y el domicilio digital, que es un salto cualitativo en cuanto a la celeridad de los expedientes con respecto a todo el universo de organismos que tienen que rendir cuentas ante el Tribunal”, concluyó.

Te puede interesar
2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.

DSC_0493-2591-860x573

Ingresó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2026

Admin
Provinciales26/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

descarga

Entre Ríos lanza su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires

Admin
Provinciales26/11/2025

La Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, hará la presentación este viernes en la Casa de Entre Ríos. Estará encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro nacional Daniel Scioli y al secretario provincial Jorge Satto.

descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

Lo más visto
multimedia.grande.81b5b86032141f7a.NDE1NTkxMDEzXzc1MjIwOTM2MzYwMzA2NV80MzkyMTZfZ3JhbmRlLndlYnA=

Seguí - ¡Se viene la Colonia de Verano 2026!

Admin
Locales26/11/2025

La Municipalidad de Seguí invita a participar de una nueva edición de la Colonia de Verano, un espacio pensado para que niñas y niños de 5 a 12 años disfruten de juegos, actividades recreativas, deporte y natación durante toda la temporada.