
María Luisa va terminando un año de varias realizaciones y a pleno con una gran obra
Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.
En el marco de la Semana del Árbol, la Fundación LAR comenzó hoy a hacer realidad el proyecto ArboLAR en la Escuela Nº 55 “Bartolomé Hidalgo” de Aldea Eigenfeld, con la plantación de la primera etapa de la propuesta de forestación.
Provinciales26/08/2021
Admin

Participaron miembros de la comunidad educativa junto a representantes de instituciones y ex docentes, pero fueron los niños quienes le pusieron color a esta apacible mañana de agosto.

Después de la apertura institucional, que estuvo a cargo de Julián Faure, director suplente de la escuela, los gestores del proyecto, Leandro Jacob, director de la Fundación LAR, acompañado por la ingeniera Katya Schimpf, quien además de ser parte del equipo de ArboLAR, es la presidenta de Junta de Gobierno de Aldea Eigenfeld; tomó la palabra Edgardo Schneider, quien dio la bienvenida en nombre del Consejo de Administración de la Fundación LAR, destacando “que un proyecto triunfa cuando se prioriza como base el trabajo en equipo. Y desde la mirada de la Fundación, este proyecto es muy propicio y ha sido muy bien recibido y apoyado por todos los actores involucrados. Estamos muy contentos de poder ponerlo en marcha”.
Luego de la presentación, los alumnos echaron manos a la obra, y junto a toda la comunidad educativa, coordinadores y docentes se realizó la plantación de diversas especies nativas; entre las que se destaca el quebrachillo, molle, chañar, guayabo, algarrobos negros y blancos, ñangapirís negros y colorados, chal chal, anacahuitas y guaviyúes.

Participaron de la jornada, además, representantes del INTA y el Grupo de Mujeres Cooperativistas Arco Iris.
Cabe remarcar que ese ciclo de plantación continúa con el siguiente cronograma:
Viernes 27 a las 14,30hs: Colonia Merou
Lunes 30 a las 10hs: Valle María
Martes 31 a las 14,30hs: María Grande
Miércoles 01/09 a las 10hs: Crespo
Jueves 02/09 a las 15,30hs: Libertador San Martín
Viernes 03/09 a las 15hs: Diamante
Lunes 06/09 a las 9,30hs: Tabossi



Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

El Gobierno provincial dispuso una reestructuración en la Policía de Entre Ríos que incluyó relevos y designaciones en la cúpula de la fuerza y modificaciones en la Jefatura Departamental Paraná. Los cambios rigen desde hoy y fueron justificados por razones de servicio.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana, promueve la inversión privada en el deporte y acompaña a clubes, deportistas y proyectos deportivos en todo el territorio provincial.

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

El nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con la presidente saliente del organismo, Alicia Fregonese, en el marco del inicio formal del proceso de transición institucional.

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.





ARCA confirmó que en enero el monotributo mantendrá los valores vigentes, mientras que en febrero los contribuyentes deberán recategorizarse.

El Gobierno provincial dispuso una reestructuración en la Policía de Entre Ríos que incluyó relevos y designaciones en la cúpula de la fuerza y modificaciones en la Jefatura Departamental Paraná. Los cambios rigen desde hoy y fueron justificados por razones de servicio.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

Los Corsos Infantiles de Seguí 2026 ya tienen fechas confirmadas y una atractiva grilla de espectáculos para disfrutar en familia. El evento se llevará a cabo los días 7, 13 y 14 de febrero de 2026, con la participación de reconocidas comparsas Sirirí, Chispita, Arco Iris, y Seguicor, desplegarán todo su brillo en el corsódromo municipal, además de grupos musicales.

En este marco, Comparsa Fugaz también tendrá su noche especial, 4ta edición de "Una Noche Fugaz". Se trata de una comparsa de mayores, integrada por bailarines de Seguí y de localidades vecinas, que promete un gran despliegue de color, ritmo y alegría.

