Bordet anunció el incremento de becas para 45.000 estudiantes entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet anunció el aumento del 35% en el monto de las becas para 45.000 estudiantes entrerrianos. "Contribuimos a que niños y jóvenes de todos los niveles educativos puedan continuar estudiando”, señaló al recorrer la 10º edición del Becario te Muestra.
Provinciales04/08/2022AdminAdmin
x_1659639423

El mandatario junto a la vicegobernadora Laura Stratta, visitó la feria de carreras y oficios del Instituto Becario, que aglutina propuestas académicas presentes en Entre Ríos, la que se desarrolló este miércoles y jueves, en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná,

El multiespacio, por el que pasaron cerca de 5.000 jóvenes en ambas jornadas, fue recorrido por el gobernador acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; funcionarios y legisladores.

En la ocasión, el mandatario entrerriano destacó la importancia de las becas para los estudiantes y dio a conocer el incremento del monto de todas las becas a partir de este mes. “El Instituto Becario otorga becas a 45.000 chicos y chicas entrerrianas”, precisó y destacó el aumento del 35 por ciento del monto de los beneficios “para poder asegurar que quienes las reciben puedan costear sus estudios, mejorar sus condiciones educativas”.

Luego resaltó que “la feria se viene desarrollando con mucho éxito” por la gran cantidad de asistentes y reiteró su compromiso de “seguir avanzando en lo que es la calidad educativa a través del estímulo que significan estas 45.000 becas del Instituto Becario”.

Por su parte, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, afirmó: "Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del gobernador, de la vicegobernadora y de todos los funcionarios y autoridades que se acercaron a esta 10° feria, en la que hemos trabajado mucho para poder realizarla".

"Es muy importante acercar esta herramienta a los estudiantes", señaló, al tiempo que mencionó que muchos de ellos pudieron conocer en la ocasión "un lugar tan emblemático como es el Centro Provincial de Convenciones".

Tras señalar que "poder haber realizado la feria acá nos llena de orgullo como institución", Bértoli dijo que apuntan a que "todos los estudiantes se vayan con una experiencia importante para decidir su futuro".

El funcionario destacó la numerosa participación de estudiantes, que en el día de ayer fue de 2.500 "Ha sido muy buena y vinieron desde distintos puntos de la provincia", dijo y acotó que "se superó con creces" la cantidad de visitantes, en comparación con el año pasado. "Ojalá lleguemos a las 5.000 personas. Sería histórico y nos llenaría de alegría porque hemos trabajado mucho desde el gobierno provincial para poner a disposición esta feria ", agregó.

"Hubo un incremento en agosto en un promedio del 35 por ciento para todos los programas de becas que contamos con el Instituto Becario. Eso sumado ya al 35 por ciento de incremento que dimos en mayo, para becas de nivel secundario. Ahora este 35 por ciento es para todos los programas y se otorga en agosto. Eso es un indicador de lo ordenado y lo administrado que venimos trabajando para poder seguir generando este tipo de actividades y fundamentalmente acompañando a los estudiantes a través de las becas”, sostuvo.

Finalmente, Bértoli expresó: "Estamos muy contentos. Hoy tenemos más de 45.000 becas y servicios pero seguimos evaluando y otorgando becas, así que seguramente vamos a superar los números del 2021".

La feria

La Feria de Carreras y Oficios del Becario se desarrolla durante dos días en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, con la presencia de más de 30 instituciones terciarias y universitarias con asiento en la provincia que exponen su oferta académica. El acceso es libre y gratuito y en el lugar se aglutinan todas las propuestas académicas presentes en Entre Ríos.


La feria de carreras y oficios del Becario es un servicio que el ente autárquico brinda anualmente a los estudiantes secundarios y a cualquier persona que desee comenzar o retomar sus estudios.

Como en cada edición, se plantea un recorrido dinámico con diferentes stands, donde se expone toda la información sobre las posibilidades de formación en las universidades y los institutos terciarios, tanto públicos como privados, que existen en la provincia y en la región.


Las entidades educativas que exponen su oferta académica en la feria son: la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Paraná y regional Concepción del Uruguay; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Universidad Católica Argentina (UCA), Facultad Teresa de Ávila, sede Paraná; la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); la Universidad Adventista Del Plata (UAP) de Villa Libertador San Martín, Diamante; la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); la Universidad Siglo 21; la Universidad del Gran Rosario, Santa Fe; la Escuela de Formación Profesional N° 230 UPCN, Paraná; el Instituto Superior D-232 Santa Teresita, Paraná; el Instituto Superior de Periodismo Deportivo Justo José de Urquiza D-145, Paraná; la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, Paraná; la Escuela de Agentes Pedro Fernando Ramón Campbell, Villaguay; la Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez, Rosario del Tala; el Instituto Superior de Capacitación Empresaria D-233, Paraná; el Instituto New Start D-130, Paraná; Administradora Tributaria De Entre Ríos (ATER); la Escuela Normal Superior de Viale; el Instituto Superior D-074 Cruz Roja Argentina, Paraná; el Instituto Técnico Superior de Cerrito, Paraná; el Instituto Superior del CAE D-238-Paraná; el Instituto Superior de Arte D-162, Gualeguaychú; el Instituto Superior María Grande D-228; la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos (AFPER); la Escuela de gestión privada N° 236 Viviana D Arrigo, Paraná; Instituto de Educación Superior de Paraná; Institutos de la Fuerza Aérea Argentina; Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná; Instituto de Educación Superior Presbítero Orlando Bottegal.


Por su parte, el Consejo General de Educación (CGE); el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS); el Senado Juvenil; la Subsecretaría de la Juventud y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) expondrán a toda la comunidad sus programas y servicios.

Te puede interesar
DSC_8759-1280x640

Crespo - Se viene la 32ª Fiesta Nacional de la Avicultura

Admin
Provinciales28/10/2026
Cuenta regresiva. Se viene la ‘32ª Fiesta Nacional de la Avicultura’, a realizarse el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre organizada por la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y la Municipalidad de Crespo, con el acompañamiento del sector privado y público. Serán tres jornadas en el predio ferial ubicado sobre el acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
descarga

Frigerio recorrió la nueva sede de la Departamental de Paraná y aseguró que "es un edificio como el que merece nuestra Policía"

Admin
Provinciales27/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió el nuevo edificio de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, donde comenzó el traslado progresivo de las dependencias. La nueva sede permitirá concentrar oficinas que funcionaban en distintos espacios, mejorar las condiciones de trabajo del personal y generar un ahorro anual estimado en casi 60 millones de pesos al dejar de pagar el alquiler del inmueble actual.
comisiones-senado

Comisiones y convocatoria a sesión esta semana

Admin
Provinciales26/10/2026
El miércoles habrá dos reuniones de comisión, de Legislación General, y de Educación Ciencia y Tecnología, ambas con invitados que darán aportes a distintos proyectos de ley. En tanto por disposición de quien preside la Cámara de Senadores, Alicia Aluani, los legisladores están convocados a sesión ordinaria.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga

Raíces: en cuatro meses alcanzó los primeros 100 créditos y acelera el acceso a la vivienda en Entre Ríos

Admin
Provinciales26/10/2026
A cinco meses de su relanzamiento, el programa del IAPV ya registra 247 créditos aprobados y evaluó postulantes de 85 localidades de toda la provincia. El 92 por ciento de los primeros 100 créditos se aprobó en menos de 90 días y el 46 por ciento de los primeros 100 titulares tiene menos de 35 años. La Provincia avanza, además, en un proceso de mejora continua para reducir los tiempos de evaluación, con la meta de alcanzar los 1.000 créditos aprobados en 2027.
descarga

Frigerio recorrió la nueva sede de la Departamental de Paraná y aseguró que "es un edificio como el que merece nuestra Policía"

Admin
Provinciales27/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió el nuevo edificio de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, donde comenzó el traslado progresivo de las dependencias. La nueva sede permitirá concentrar oficinas que funcionaban en distintos espacios, mejorar las condiciones de trabajo del personal y generar un ahorro anual estimado en casi 60 millones de pesos al dejar de pagar el alquiler del inmueble actual.