
Controles de velocidad: así están dispuestos los radares en las rutas de Entre Ríos
En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.
La aldea recordará sus 144 años con festejos, recuerdos, historia, presente y futuro. Anuncios y concreciones para la comunidad.
Provinciales05/07/2022
Admin


Con diversas actividades la comuna de Aldea Spatzenkutter presentó la propuesta de actividades para recordar el aniversario N° 144 de la fundación de la localidad.
Si bien oficialmente se recuerda al 21 de julio, los antiguos pobladores sostenían que Aldea Spatzenkutter había sido fundada unos días antes, concretamente el 18 de ese mes de 1878, a partir del grupo de inmigrantes que estaba a alojado en el paraje del Juzgado de Paz, y no como el resto, en el campamento de la Chacra N° 100.
La Comuna local trabaja en revalorizar esa fecha. Confirmaron que del 10 al 31 de julio está prevista la exposición fotográfica “Manos labradoras”, cuya autora es la fotógrafa oriunda de Aldea Salto, Leonor Hasenauer. Se llevará a cabo en la Sala Suksdorf del Museo Nuestras Raíces Alemanas.
El sábado 16 se realizará el encendido de la ‘Llama de la Esperanza’ en Plaza Libertad, luego de la celebración de la misa.
El domingo 17 habrá un ‘Paseo de emprendedores’ y feria de platos, recibiendo la llegada del raid de autos históricos en el predio del museo local.
El lunes 18 de julio será el día de las actividades centrales. A las 9.30 se llevará a cabo el izamiento de la bandera y la bendición en el sitio histórico Escuela de Barbato.
El jueves 21 está prevista la presentación de ‘La esperanza del labriego’, realizada ahora en formato ‘historieta’, para ser distribuida en las escuelas. Será en el Museo Martiniano Leguizamón.
Finalmente, y para cerrar el mes festivo de julio, el 27 se llevará a cabo un conversatorio organizado por la Biblioteca comunal en el museo local. Participarán diferentes investigadores de la temática ‘Alemanes del Volga’.
Visita de Claudia Gieco
Junto a la Senadora Provincial Claudia Gieco, el presidente de la Comuna, Juan Lell, recorrió el Primer Cementerio Alemán del Volga de Entre Ríos, en Aldea Spatzenkutter, lugar que fue declarado por el Senado Sitio histórico de la provincia de Entre Ríos. “Historia, recuerdos, nostalgia. Y orgullo también. Todo eso y mucho más significa para nuestra comunidad”, indicó.
El mismo lunes 4 de junio en la Comuna recibieron 1200 libros a través del Programa Bibliotecas Rurales Argentinas. Se suman a los más de 1800 ya existentes. De la entrega participó la legisladora.
Por otro lado, aprovechando la visita de Gieco, recorrieron con Lell la Avenida Campo María, zona este y calle Artigas, donde pronto se realizará la obra de 427 metros de hormigón elaborado. Se ejecutará a través de un convenio de la Comuna de Spatzenkutter y el Ministerio de planeamiento de Entre Ríos, a través del cual el Estado Provincial proveerá el hormigón elaborado y la Comuna las mallas, pernos de dilatación y mano de obra.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026, desde el muelle histórico y la explanada de la playa municipal." Tenemos 70 destinos turísticos y uno es más lindo que el otro para recibir a los turistas y que se sientan como en su casa", afirmó.

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.





La Justicia dispuso 21 días de prisión preventiva domiciliaria para el conductor acusado del choque fatal en la ruta 32, donde murieron los jóvenes Juan Müller y Sasha Grandoli. El imputado se abstuvo de declarar mientras continúan los peritajes de la causa.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el anuncio realizado por Luis Caputo. A qué granos incluye.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

