
María Luisa va terminando un año de varias realizaciones y a pleno con una gran obra
Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.
La aldea recordará sus 144 años con festejos, recuerdos, historia, presente y futuro. Anuncios y concreciones para la comunidad.
Provinciales05/07/2022
Admin


Con diversas actividades la comuna de Aldea Spatzenkutter presentó la propuesta de actividades para recordar el aniversario N° 144 de la fundación de la localidad.
Si bien oficialmente se recuerda al 21 de julio, los antiguos pobladores sostenían que Aldea Spatzenkutter había sido fundada unos días antes, concretamente el 18 de ese mes de 1878, a partir del grupo de inmigrantes que estaba a alojado en el paraje del Juzgado de Paz, y no como el resto, en el campamento de la Chacra N° 100.
La Comuna local trabaja en revalorizar esa fecha. Confirmaron que del 10 al 31 de julio está prevista la exposición fotográfica “Manos labradoras”, cuya autora es la fotógrafa oriunda de Aldea Salto, Leonor Hasenauer. Se llevará a cabo en la Sala Suksdorf del Museo Nuestras Raíces Alemanas.
El sábado 16 se realizará el encendido de la ‘Llama de la Esperanza’ en Plaza Libertad, luego de la celebración de la misa.
El domingo 17 habrá un ‘Paseo de emprendedores’ y feria de platos, recibiendo la llegada del raid de autos históricos en el predio del museo local.
El lunes 18 de julio será el día de las actividades centrales. A las 9.30 se llevará a cabo el izamiento de la bandera y la bendición en el sitio histórico Escuela de Barbato.
El jueves 21 está prevista la presentación de ‘La esperanza del labriego’, realizada ahora en formato ‘historieta’, para ser distribuida en las escuelas. Será en el Museo Martiniano Leguizamón.
Finalmente, y para cerrar el mes festivo de julio, el 27 se llevará a cabo un conversatorio organizado por la Biblioteca comunal en el museo local. Participarán diferentes investigadores de la temática ‘Alemanes del Volga’.
Visita de Claudia Gieco
Junto a la Senadora Provincial Claudia Gieco, el presidente de la Comuna, Juan Lell, recorrió el Primer Cementerio Alemán del Volga de Entre Ríos, en Aldea Spatzenkutter, lugar que fue declarado por el Senado Sitio histórico de la provincia de Entre Ríos. “Historia, recuerdos, nostalgia. Y orgullo también. Todo eso y mucho más significa para nuestra comunidad”, indicó.
El mismo lunes 4 de junio en la Comuna recibieron 1200 libros a través del Programa Bibliotecas Rurales Argentinas. Se suman a los más de 1800 ya existentes. De la entrega participó la legisladora.
Por otro lado, aprovechando la visita de Gieco, recorrieron con Lell la Avenida Campo María, zona este y calle Artigas, donde pronto se realizará la obra de 427 metros de hormigón elaborado. Se ejecutará a través de un convenio de la Comuna de Spatzenkutter y el Ministerio de planeamiento de Entre Ríos, a través del cual el Estado Provincial proveerá el hormigón elaborado y la Comuna las mallas, pernos de dilatación y mano de obra.

Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

El Gobierno provincial dispuso una reestructuración en la Policía de Entre Ríos que incluyó relevos y designaciones en la cúpula de la fuerza y modificaciones en la Jefatura Departamental Paraná. Los cambios rigen desde hoy y fueron justificados por razones de servicio.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana, promueve la inversión privada en el deporte y acompaña a clubes, deportistas y proyectos deportivos en todo el territorio provincial.

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

El nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con la presidente saliente del organismo, Alicia Fregonese, en el marco del inicio formal del proceso de transición institucional.

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.





Cesó el alerta en el sur y centro de la provincia. El frente frío provocará bajas de temperaturas. En algunas zonas se prevén algunas lluvias y tormentas más.

ARCA confirmó que en enero el monotributo mantendrá los valores vigentes, mientras que en febrero los contribuyentes deberán recategorizarse.

El Gobierno provincial dispuso una reestructuración en la Policía de Entre Ríos que incluyó relevos y designaciones en la cúpula de la fuerza y modificaciones en la Jefatura Departamental Paraná. Los cambios rigen desde hoy y fueron justificados por razones de servicio.

La Municipalidad de Seguí comunica a la comunidad que se ha dispuesto asueto administrativo para el día 31 de diciembre de 2025.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

