Causa Waigel: Se conoció la sentencia con prisión efectiva y condicional para directivos. Decomisarán herramientas y costosos vehículos

Este miércoles 15 de junio, el “Tribunal Oral en lo Criminal Federal” de Paraná, a cargo de la Dra. Lilia Graciela Carnero, comunicó el veredicto recaído en la causa en la que se investigaba a los propietarios de la ex empresa “Miguel Waigel y Cía.” y otros, por el supuesto delito de insolvencia fiscal y quiebra fraudulenta.

Actualidad 15/06/2022 Admin Admin
Waigel

Por ser considerado, “autor material y responsable de dichos hechos”, el presidente de la ex firma, Miguel Artemio Waigel, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión; inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena y a pagar una multa de $ 90.000; a Nanci del Carmen Waigel, 5 años de prisión, inhabilitación para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena y una multa de $ 50.000; a Maricel Alejandra Waigel y Miguel Francisco Artemio Waigel, 4 años de prisión, inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena y una multa de $ 30.000 para cada uno; a Rosa Inés Buttazzoni, Juan Pablo Mariano Waigel y Andrea Carina Waigel, 3 años de prisión (en estos casos, de ejecución condicional), inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena; a Daniel Eduardo Campos, 3 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena; a Silvana Rosa Beatriz Varga, 3 años prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena; a Melisa Evangelina Campos, 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena; a Marcos Javier Waigel, 2 años y 6 meses de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena; a Sergio Fernando Schmidt, 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena; a Miguel Ángel Banega, 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer su actividad profesional, por el mismo tiempo de la condena, debiéndose comunicar dicha sanción al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos; a Benigno Agustín Keiner, 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer el comercio por el mismo tiempo de la condena. Fueron absueltos en tanto, Daniel Aníbal Goró, Sonia Marisa Milessi y Vicente Raúl Mendoza.

Por otra parte, se intimó a los condenados a abonar las multas impuestas en el término de 10 días de quedar firme la sentencia y respecto de los efectos secuestrados, “corresponde devolver la documentación a quienes la presentaron o a quienes se la secuestró y decomisar una planta hormigonera móvil, conjuntamente con los 12 camiones que se encuentran en el Parque Industrial de Crespo y los siguientes vehículos: un Porsche 911, Dodge Viper, BMW i130 y Chevrolet Camaro, los que serán puestos a disposición del Juzgado Civil y Comercial N° 9 donde se tramita la quiebra “Waigel”, haciéndole saber a la Sindicatura tal situación”.  (Desde Crespo)

Te puede interesar
capture-20240103-105439

¿Por qué no publican los nombres?

Admin
Actualidad 03/01/2024

Por Luis Jacobi (Paralelo 32).- Una queja frecuente de los consumidores de noticias, es la falta de nombres con sus apellidos en informaciones donde intervienen personas de cualquier sexo, edad o condición. Esto pasa tanto cuando ocurre un accidente y sobre todo cuando hay delitos y la gente honesta (y la deshonesta también) quieren que se identifique a los sospechosos, quizás para cuidarse de ellos. Para obtener esos datos la prensa depende de los funcionarios actuantes, que también deben ajustarse a derecho.

nuevos-precios-mayoristas

Tarifa eléctrica: Nuevos precios mayoristas para el trimestre febrero–abril 2024 dispuestos por Nación

Admin
Actualidad 15/02/2024

La Cooperativa Gral. José de San Martín comunica que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.