Bordet dijo que Entre Ríos está recuperando empleo genuino

Tras la firma de convenios y contratos de obras por más de 650 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que en “Entre Ríos la industria de la construcción está en niveles de empleo superiores a 2017” y, en ese sentido, afirmó que “estamos recuperando trabajo genuino”.

Provinciales 15/06/2022 Admin Admin
x_1655243095

El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, firmó contratos para distintas obras y tres convenios de pavimentación urbana, en un acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones.

En la oportunidad, destacó la “gran recuperación económica y la posibilidad de que la desocupación vaya descendiendo, como lo viene haciendo en Entre Ríos”, que se genera a partir de la obra pública.

Al referirse a los convenios y contratos de obra que firmó, que tienen que ver con obras educativas y de otras áreas de gobierno, señaló que "este tipo de acciones además de resolver problemáticas puntuales como el caso de la educación, también redinamizan el espectro de la construcción".

Luego señaló: "Vengo con mucho entusiasmo para poder ir concretando todo con lo que nos comprometimos, incluso algunas cosas que no teníamos en carpeta y que van apareciendo, que vamos a ir resolviendo. Este es el compromiso: hacerlo desde el conjunto, entre todos, porque acá hay intendentes, presidentes de comunas, legisladores de distintas fuerzas políticas y esto nos atañe a todos”.

El mandatario hizo notar que “Entre Ríos está en una situación en que la industria de la construcción está en niveles de empleo superiores a 2017. O sea que estamos recuperando trabajo genuino, lo que dignifica a muchas familias".

En ese sentido, afirmó que "las distintas obras, estas que estamos firmando y otras que tienen que ver con obras viales y de construcción de viviendas, generan una gran recuperación económica y una gran posibilidad de que la desocupación vaya descendiendo como lo viene haciendo en Entre Ríos", apuntó.

Aunque reconoció que “nos quedan asignaturas pendientes, como bajar los niveles de inflación para que el salario le rinda a cada trabajador. Hay que trabajar en eso y la única forma de lograrlo es con dedicación, que es para lo que estamos".

El mandatario dijo "estar muy contento de firmar estos inicios de obras y convenios con los municipios para pavimento en la trama vial urbana", y agradeció a los presentes porque "todos y cada uno de quienes estamos aquí tienen una cuota de aporte hecho para que estos proyectos avancen y salgan".

"Son proyectos que tienen que ver con obras en materia de educación, salud y energía, con el tendido de la red de gas. La verdad que nos encuentra en un momento de la gestión donde podemos generar este tipo de acciones y de obras porque tenemos un orden fiscal en nuestras cuentas que nos permiten asignar recursos; y también porque el gobierno nacional tomó a su cargo obras importantes, muchas de ellas obras viales, en diversas localidades. Esto nos ha permitido liberar fondos para realizar este tipo de acciones de gobierno que propenden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", remarcó.

Sostuvo que "la forma de trabajar es hacerlo con los intendentes y con las presidencias de las comunas, atendiendo el planteo de los legisladores que nos acercan inquietudes en sus respectivos departamentos".

"Llegar a esta instancia requiere muchas horas de trabajo, romper muchas veces con las demoras que tiene la burocracia, cuestiones que detrás de un escritorio no se dimensionan; hay que salir, recorrer y ver, porque cuando uno encuentra una situación en el territorio es muy distinto a cuando la cuentan. Esto hace que nos comprometamos todos un poco más con avanzar en las obras que se requieren", subrayó.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, informó que esta instancia "significa dar inicio a la ejecución de muchas obras de distinta índole, como las de infraestructura educativa que son importantísimas, con los nuevos edificios y las ampliaciones y refacciones significativas en distintas localidades. Son todas obras que han sido demandadas y que la hemos atendido con un programa que articulamos con el gobierno nacional", remarcó Richard.

También destacó la obra del centro de interpretación que se firmó con el municipio de Gualeguaychú, la ampliación de la red de gas natural en Larroque y los trabajos en el hospital Fidanza; tras lo cual remarcó: "Todo esto tiene que ver con un programa de desarrollo que tenemos en el Ministerio y que el gobernador nos ha planteado continuar de manera muy firme con toda la gestión de obra pública".

También estuvieron presentes en el acto, los ministros de Economía Hugo Ballay; de Producción, Juan Jose Bahillo; y de Gobierno, Rosario Romero; el secretario general de la gobernación, Franco Ferrari; el presidente del CGE, Martin Müller; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; legisladores provinciales; intendentes y presidentes de comunas, entre otros.

Contratos y convenios

Los contratos comprenden la construcción de dos nuevos edificios escolares; la reparación y ampliación en diferentes escuelas de la provincia; y obras en el hospital Fidanza, de Colonia Ensayo. También la construcción del Centro de Interpretación Reserva Natural La Delfina, de Gualeguaychú; y la red de gas natural en Larroque. Asimismo se rubricaron convenios con municipios para pavimentación urbana.
Detalles

Los 10 contratos firmados son por un monto total de 548.193.492 pesos de para la ejecución de las siguientes obras:

Construcción de los nuevos edificios para la escuela secundaria de Villaguay, y para la escuela N° 23, Zamba de Vargas, del distrito Sauce, departamento Gualeguay.

Lo propio se hizo para las obras de ampliación y refacción de las escuelas N° 2, Delio Panizza, de Villa Clara; de la escuela N° 19, Provincia de Mendoza, de Lucas Norte, del departamento Villaguay; de la escuela N° 37, Juan Bautista Ambrosetti, de Gualeguay; de la escuela N° 10, Francisco Ramírez, de Betbeder, departamento Nogoyá; y de la escuela N° 18, El Aconcagua, de Estancia Grande.

Asimismo se rubricaron los contratos para la construcción del Centro de Interpretación Reserva Natural Complejo La Delfina, de Gualeguaychú; para la construir una nueva cocina en el hospital Fidanza, de Colonia Ensayo, departamento Diamante; y para la red de gas natural en la ciudad de Larroque.

También se firmaron los respectivos convenios para obras de pavimento urbano con los municipios de Ibicuy, Basavilbaso y Villa Clara, por un monto total de 103.007.166 pesos, donde la provincia aporta el 70 por ciento y el 30 por ciento restante el municipio.

Te puede interesar
playas-rios-turismo-2jpg

Turismo 2024: en Entre Ríos la tasa de ocupación bajó 20%

Admin
Provinciales 06/03/2024

Desde el inicio de la temporada hasta la mitad de enero, la tasa de ocupación bajó un 20% respecto a otros años y sólo se ocuparon el 54% de sus 54 mil plazas hoteleras, concentradas en un 75% en el corredor turístico del Río Uruguay. A nivel nacional la reducción fue del 13.7 %.

Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.