
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
Tras la firma de convenios y contratos de obras por más de 650 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que en “Entre Ríos la industria de la construcción está en niveles de empleo superiores a 2017” y, en ese sentido, afirmó que “estamos recuperando trabajo genuino”.
Provinciales15/06/2022
Admin




El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, firmó contratos para distintas obras y tres convenios de pavimentación urbana, en un acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones.
En la oportunidad, destacó la “gran recuperación económica y la posibilidad de que la desocupación vaya descendiendo, como lo viene haciendo en Entre Ríos”, que se genera a partir de la obra pública.
Al referirse a los convenios y contratos de obra que firmó, que tienen que ver con obras educativas y de otras áreas de gobierno, señaló que "este tipo de acciones además de resolver problemáticas puntuales como el caso de la educación, también redinamizan el espectro de la construcción".
Luego señaló: "Vengo con mucho entusiasmo para poder ir concretando todo con lo que nos comprometimos, incluso algunas cosas que no teníamos en carpeta y que van apareciendo, que vamos a ir resolviendo. Este es el compromiso: hacerlo desde el conjunto, entre todos, porque acá hay intendentes, presidentes de comunas, legisladores de distintas fuerzas políticas y esto nos atañe a todos”.
El mandatario hizo notar que “Entre Ríos está en una situación en que la industria de la construcción está en niveles de empleo superiores a 2017. O sea que estamos recuperando trabajo genuino, lo que dignifica a muchas familias".
En ese sentido, afirmó que "las distintas obras, estas que estamos firmando y otras que tienen que ver con obras viales y de construcción de viviendas, generan una gran recuperación económica y una gran posibilidad de que la desocupación vaya descendiendo como lo viene haciendo en Entre Ríos", apuntó.
Aunque reconoció que “nos quedan asignaturas pendientes, como bajar los niveles de inflación para que el salario le rinda a cada trabajador. Hay que trabajar en eso y la única forma de lograrlo es con dedicación, que es para lo que estamos".
El mandatario dijo "estar muy contento de firmar estos inicios de obras y convenios con los municipios para pavimento en la trama vial urbana", y agradeció a los presentes porque "todos y cada uno de quienes estamos aquí tienen una cuota de aporte hecho para que estos proyectos avancen y salgan".
"Son proyectos que tienen que ver con obras en materia de educación, salud y energía, con el tendido de la red de gas. La verdad que nos encuentra en un momento de la gestión donde podemos generar este tipo de acciones y de obras porque tenemos un orden fiscal en nuestras cuentas que nos permiten asignar recursos; y también porque el gobierno nacional tomó a su cargo obras importantes, muchas de ellas obras viales, en diversas localidades. Esto nos ha permitido liberar fondos para realizar este tipo de acciones de gobierno que propenden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", remarcó.
Sostuvo que "la forma de trabajar es hacerlo con los intendentes y con las presidencias de las comunas, atendiendo el planteo de los legisladores que nos acercan inquietudes en sus respectivos departamentos".
"Llegar a esta instancia requiere muchas horas de trabajo, romper muchas veces con las demoras que tiene la burocracia, cuestiones que detrás de un escritorio no se dimensionan; hay que salir, recorrer y ver, porque cuando uno encuentra una situación en el territorio es muy distinto a cuando la cuentan. Esto hace que nos comprometamos todos un poco más con avanzar en las obras que se requieren", subrayó.
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, informó que esta instancia "significa dar inicio a la ejecución de muchas obras de distinta índole, como las de infraestructura educativa que son importantísimas, con los nuevos edificios y las ampliaciones y refacciones significativas en distintas localidades. Son todas obras que han sido demandadas y que la hemos atendido con un programa que articulamos con el gobierno nacional", remarcó Richard.
También destacó la obra del centro de interpretación que se firmó con el municipio de Gualeguaychú, la ampliación de la red de gas natural en Larroque y los trabajos en el hospital Fidanza; tras lo cual remarcó: "Todo esto tiene que ver con un programa de desarrollo que tenemos en el Ministerio y que el gobernador nos ha planteado continuar de manera muy firme con toda la gestión de obra pública".
También estuvieron presentes en el acto, los ministros de Economía Hugo Ballay; de Producción, Juan Jose Bahillo; y de Gobierno, Rosario Romero; el secretario general de la gobernación, Franco Ferrari; el presidente del CGE, Martin Müller; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; legisladores provinciales; intendentes y presidentes de comunas, entre otros.
Contratos y convenios
Los contratos comprenden la construcción de dos nuevos edificios escolares; la reparación y ampliación en diferentes escuelas de la provincia; y obras en el hospital Fidanza, de Colonia Ensayo. También la construcción del Centro de Interpretación Reserva Natural La Delfina, de Gualeguaychú; y la red de gas natural en Larroque. Asimismo se rubricaron convenios con municipios para pavimentación urbana.
Detalles
Los 10 contratos firmados son por un monto total de 548.193.492 pesos de para la ejecución de las siguientes obras:
Construcción de los nuevos edificios para la escuela secundaria de Villaguay, y para la escuela N° 23, Zamba de Vargas, del distrito Sauce, departamento Gualeguay.
Lo propio se hizo para las obras de ampliación y refacción de las escuelas N° 2, Delio Panizza, de Villa Clara; de la escuela N° 19, Provincia de Mendoza, de Lucas Norte, del departamento Villaguay; de la escuela N° 37, Juan Bautista Ambrosetti, de Gualeguay; de la escuela N° 10, Francisco Ramírez, de Betbeder, departamento Nogoyá; y de la escuela N° 18, El Aconcagua, de Estancia Grande.
Asimismo se rubricaron los contratos para la construcción del Centro de Interpretación Reserva Natural Complejo La Delfina, de Gualeguaychú; para la construir una nueva cocina en el hospital Fidanza, de Colonia Ensayo, departamento Diamante; y para la red de gas natural en la ciudad de Larroque.
También se firmaron los respectivos convenios para obras de pavimento urbano con los municipios de Ibicuy, Basavilbaso y Villa Clara, por un monto total de 103.007.166 pesos, donde la provincia aporta el 70 por ciento y el 30 por ciento restante el municipio.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Elías tiene 10 años y está bajo tratamiento en el Hospital Garrahan por una leucemia. Su familia solicita colaboración para afrontar distintos gastos.

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

