Sesionó la Cámara de Diputados y aprobó proyectos referidos a la donación de inmuebles

Diputadas y diputados aprobaron este martes el proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir un inmueble a título de donación a favor de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el que modifica la Ley 10.559. Además, se aprobó el proyecto de resolución que busca que la Dirección General del Patronato de Liberados tenga acceso, a través de la Mesa Virtual, a expedientes judiciales.

Provinciales 26/05/2022 Admin Admin
1392_3187

Este martes la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó en el Recinto la sexta Sesión Ordinaria del 143° Período Legislativo.

Se aprobó el proyecto de ley, autoría del diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título de donación, a favor de la Universidad Nacional de Entre Ríos y del Municipio, dos inmuebles ubicados en el Municipio de Villaguay con destino a la construcción de residencias estudiantiles y gimnasio deportivo, y mantenimiento de un pozo de la red de agua corriente. 

También obtuvo media sanción el proyecto presentado por la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que le agrega un párrafo al Artículo 3° de la Ley 10.559, por la cual se aceptó la donación de un inmueble formulada por el Municipio de Gualeguaychú, con destino al Consejo General de Educación. 

“Esta modificación busca introducir el destino del inmueble para hacer efectivo el trámite de donación”, expresó Farfán.

 1392_3189

Acceso virtual

Diputadas y diputados aprobaron el proyecto de ley por el cual se interesa al Superior Tribunal de Justicia para que arbitre los medios necesarios a los efectos de que la Dirección General del Patronato de Liberados tenga acceso, a través de la Mesa Virtual, a expedientes judiciales llevados ante los Juzgados de Ejecución de Penas o Juzgado Competente.

“Este proyecto plantea una necesidad operativa para el funcionamiento del Patronato de Liberados y que la Mesa Virtual sea una herramienta efectiva”, afirmó la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO), autora del proyecto.

Además, se aprobaron 17 proyectos de declaración.

 

Convenio con Universidades

La sexta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados fue presenciada por estudiantes de la Universidad Católica Argentina, quienes además participaron de una visita guiada y del izamiento de las banderas de ceremonia. La jornada se enmarca en el convenio rubricado entre ambas instituciones.  

 

Vísperas del “Día de la Patria”

En conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el Recinto de la Cámara de Diputados fue iluminado con los colores patrios durante toda la Sesión. 

 

Homenajes

En el turno de los homenajes, la diputada Carina Ramos recordó a días de su fallecimiento a María Laura Correa, dirigente deportiva de Paraná.

La diputada Silvia Moreno conmemoró la Revolución de Mayo y ponderó el rol de las mujeres que participaron.

Además, el diputado Juan Manuel Huss rindió homenaje por el 75° aniversario del Partido Justicialista.

Te puede interesar
1610_3709

La Comisión de Desarrollo Social abordó la matriculación para Trabajadores Sociales y la adhesión a la Ley Nacional de “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales 17/04/2024

Este martes, se realizó el primer encuentro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. En dicha instancia, se avanzó sobre dos expedientes que persiguen la reforma de la Ley 10.412 de Trabajo Social y otros dos que buscan la adhesión de la Ley Nacional 27.716, conocida como “Ley de diagnóstico humanizado”.

Lo más visto