Paraná Campaña - 16 equipos jugarán el torneo de fútbol femenino

En la noche de este martes, el Consejo Directivo se reunió con los delegados del fútbol femenino para diagramar la nueva competencia que tendremos en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Deportes Por: Admin 18 de mayo de 2022
2d347a46-d154-4526-8336-ae36ea98b284

Finalmente 16 clubes, de los 22 afiliados que están en competencia, confirmaron su participarán en lo que será el primer torneo de fútbol femenino que organizará la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. 

Se acordó que los 16 clubes se dividan en 2 zonas, con 8 equipos cada a una, quedando compuestas de la siguiente manera: Zona Sur: Unión de Crespo, Sarmiento de Crespo, Cultural de Crespo, Seguí FBC, Arsenal de Viale, Viale FBC, Deportivo Tabossi y Litoral; Zona Norte: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito, Independiente FBC, Atlético Hernandarias, Deportivo Tuyango, Atlético Brugo y Unión Alcaraz.

Si bien las zonas quedaron definidas, el formato que tendrá el campeonato no quedó diagramado. Para lo cual los delegados y la mesa directiva presentarán sus proyectos para ser discutidos y analizados en la próxima reunión, que será el 1 de junio, y así establecer cómo se jugará el torneo femenino.  
Además, se acordó que el fútbol femenino se jugará el día domingo. El horario y las localías se conocerán cuando el formato de juego quedé confirmado. 

b244a2a9-db9c-4a5c-a535-9d8a43f696a5

También se acordó que la edad mínima para jugar será de 14 años, con la salvedad de que dos jugadoras de 13 años puedan estar dentro del plantel, pero una sola en cancha.  
El Presidente Alejandro Azaad, presentó a los dirigentes que lo acompañarán en el fútbol femenino. El mismo Azaad presidirá el fútbol femenino y tendrá como secretaria a Erica Martinez (Cerrito) y Carlos “Caito” Palma (Alcaraz) como Coordinador. También el Tribunal de Disciplina que sanciona el fútbol masculino actuará en el fútbol femenino.

Por último, si bien la fecha tentativa para comenzar fue el sábado 2 de julio, como se decidió jugar el día domingo el inicio posiblemente sea el 3 de julio.

Te puede interesar

Paraná Campaña - Novedades para el fútbol femenino

En la noche de este lunes, el presidente, Alejandro Azaad, y la Comisión de Fútbol Femenino se reunieron con la gran mayoría de los delegados para diagramar lo que será el primer campeonato de fútbol femenino en Paraná Campaña. Se incorporaron dos instituciones y hubo un cambio en el formato de juego.

3320c926-9a66-494c-aa52-f4130978d560