Pronostican un fin de semana templado y afirman que “la Niña sigue impactando”

Si bien se ha debilitado, especialistas sostienen que los efectos del evento La Niña aún son notables en nuestro país. Hoy estará nuboso en Entre Ríos. No se esperan lluvias importantes en ninguna zona de Argentina para el fin de semana.

Provinciales 06/05/2022 Admin Admin
DSC_0082-

En las últimas semanas el evento La Niña “ha perdido intensidad, pero todavía no deja de ser significativa su presencia, lo que deja algunos impactos relevantes sobre nuestro país. Luego de haber transitado un otoño tan heterogéneo como el último verano, nos encaminamos a un invierno que seguirá influenciado por este evento”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis. Precisó que “los modelos de pronóstico climático que analizan la tendencia de dicho fenómeno, insisten en su debilitamiento, pero de una manera muy lenta, incluso a un ritmo menor que el esperado”.

Mientras tanto, “seguimos transitando semanas con características de gran estabilidad en todo el país, lo que sigue implicando la presencia de viento del norte, y ayuda a elevar las marcas térmicas de manera progresiva”.

Además, “inhibe la presencia de nubosidad y por ende no se espera que se generen precipitaciones prácticamente en ninguna zona de Argentina. En el corto plazo tampoco se esperan grandes descensos de las marcas térmicas”, adelantó el especialista en Meteored.

Pronóstico para hoy en Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se prevé nubosidad en aumento, lo que habría que el cielo esté nublado durante la tarde y la noche. Según el Servicio Meteorológico Nacional podría darse alguna precipitación muy aislada, mientras que las temperaturas máximas esperadas oscilan entre los 20 y 23 grados.

Para el fin de semana
El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó que “para el sábado, se espera una transitoria disminución de la nubosidad con buenas condiciones y algunas neblinas en las primeras horas, es decir, una reducción de la visibilidad ligera, y cielo parcialmente nublado en aire templado con máximas de entre 22 y 23ºC”.

“Mientras que para el domingo la nubosidad volvería a incrementarse”, comentó. El especialista refirió que habrá “temperaturas templadas con mínimas que rondarían los 12 y 13ºC con un importante incremento de la nubosidad para el norte y centro de la provincia entre la tarde y noche”.

Gómez, informó, además, que se esperan “probables condiciones de inestabilidad entre la noche del domingo y primeras horas de la mañana de lunes, con algunas lluvias con registro inferiores a los dos o tres milímetros”.

Ya para el comienzo de semana, el meteorólogo indicó que “para el lunes por la tarde noche, la nubosidad disminuiría y nos encaminaríamos a tener nuevamente una proyección de tres o cuatro días de buen tiempo y en aire templado”.

En la oportunidad, aclaró que “las masas de aire frío todavía no se proyectan para nuestra zona, por lo menos, durante los próximos diez días”. En ese sentido, pronosticó “condiciones de aire templado con mínimas del orden de los 12 y 13ºC y máximas de que ronden entre los 23 y 24ºC”. (Elonce)

Te puede interesar
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

428603124_929698822210624_72540545857689606_n

El bloque de diputados y diputadas justicialistas repudió la presencia de Cameron en Malvinas y la actitud del gobierno nacional al respecto

Admin
Provinciales 21/02/2024

El bloque de diputados y diputadas provinciales "Más Para Entre Rios" expreso su más enérgico repudio a la presencia del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y sus dichos, en el territorio nacional de las Islas Malvinas, así como a las expresiones de beneplácito del gobierno nacional frente a estos hechos.

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.