La vicegobernadora participó de la jornada de trabajo de la Red Provincial de Concejalas Justicialistas

La vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por miembros del Gabinete provincial y de la Legislatura, cerró el encuentro de la Red de Concejalas Provinciales Justicialistas, con la presencia de más de 140 edilas. Participó, además, la funcionaria nacional y coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la FAM, María de los Ángeles Higonet.

Provinciales27/04/2022AdminAdmin
img3347

La actividad se llevó a cabo este martes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. Contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, ministras, ministros, funcionarias, funcionarios y legisladoras entrerrianas. Además, participó María de los Ángeles Higonet, subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional del Ministerio de Hábitat de la Nación y coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM); las concejalas que representan a Entre Ríos en la Red Federal: Andrea Noguera (Gualeguaychú, departamento Gualeguaychú) y Natalia Guiot (Ubajay, departamento Colón); y alrededor de 143 edilas entrerrianas que integran la Red.

Construir Estado en territorio
Luego de una jornada de trabajo e intercambio de información y opiniones, la vicegobernadora Laura Stratta hizo uso de la palabra destacando la importancia del espacio de encuentro que reúne a concejalas de cada rincón de la provincia. “Han consolidado una red de trabajo, de intercambio, de solidaridad y de empatía”, expresó tras recordar el modo “multipartidario y multisectorial” en que se gestó la Ley de Paridad Integral. “Allí radica su mayor fortaleza, que es el trabajo en red”, subrayó al tiempo que mencionó el Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia de Género, propuesta de abordaje integral de la violencia de género recientemente promulgada; y también la ley que incorpora la perspectiva de género en el Presupuesto de la Provincia de Entre Ríos.

Seguidamente, Stratta valoró el trabajo de las edilas en cada una de las localidades y departamentos entrerrianos. “No hay manera de construir Estado, de construir presencia en nuestros territorios sino es a través de cada una de ustedes, de llevar políticas públicas y respuestas concretas a cada rincón de nuestra provincia. Por eso la importancia de tejer redes, de generar espacios de estas características”, aseveró.

img3348

Y continuó: “La construcción de la paridad tiene que ver con fortalecer la mirada de las democracias paritarias, con más pluralidad de voces, con más mujeres protagonizando espacios. Y nosotros formamos parte de un proyecto nacional y provincial que es democrático, plural y que también le da lugar a las mujeres en la toma de decisiones, pero sobre todo que cree en el Estado”, afirmó Stratta.

Asimismo, agradeció la presencia de las y los ministros, quienes participaron del encuentro de trabajo, “defendiendo y argumentando políticas públicas pero también abriendo un espacio de intercambio necesario para construir presencia en nuestros territorios”, señaló.

Por último, la vicegobernadora expresó: “Celebro la conformación de esta Red y también celebro la definición de nuestro Presidente, de nuestra Vicepresidenta y de nuestro Gobernador por dar legitimidad a estas Redes, por definir políticas públicas que tienen que ver con construir un país y una provincia que nos abrace a todas y a todos”. Y dirigiéndose a las mujeres concejalas, Stratta les dijo: “Las invito a seguir trabajando en la construcción de estos espacios que tienen que ver con dar respuestas a nuestros pueblos, que esperan que sigamos haciendo y transformando”, concluyó.


Militantes de territorio
A su turno, la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional del Ministerio de Hábitat de la Nación y coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), María de los Ángeles Higonet, dijo: “La Red Federal de Concejalas de a poquito se puso de pie de una manera increíble y hoy está en todas las provincias con enormes compañeras militantes que solo quieren hacer cada dia mejor y más comprometido su trabajo para el cual fueron elegidas”, resaltó.
“Cada una ha hecho un esfuerzo muy grande para venir a compartir este momento. No solo hay concejalas, también están las consejeras y las comuneras, que representan las distintas características de gobiernos locales que tenemos en nuestro país”, expresó en un tramo de su discurso. Y añadió: “Tenemos que ser militantes de territorio que llevan todas y cada una de las políticas de los gobiernos locales, provinciales y nacional”.

En tanto, la diputada nacional Carolina Gaillard se refirió a la importancia de la legislación local a través del Concejo Deliberante. “Ahí ustedes cumpliendo con esa tarea tan clave, pero de nada serviría ese impulso que nuestra vicegobernadora le pone sino estamos unidas y organizadas. Debemos estar unidas para lograr una patria más justa, libre y soberana, para que nuestros pueblos y comunidades tengan mejor calidad de vida”, aseveró la legisladora tras considerar: “Cuando nosotras nos comprometemos con algo, no paramos hasta conseguir lo que nos proponemos”.
“Esta red que se armó a nivel nacional es fundamental para poder compartir voces y experiencias, visibilizar las dificultades y poder pelear por eso que falta en cada una de las localidades”, valoró Gaillard.


Presencias
De la jornada de trabajo participó la vicegobernadora Laura Stratta; la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional del Ministerio de Hábitat de la Nación y coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), María de los Ángeles Higonet; las concejalas Andrea Noguera y Natalia Guiot; y más de 140 edilas entrerrianas que integran la Red. Estuvieron presentes en el encuentro la diputada nacional Carolina Gaillard y el diputado nacional Tomás Ledesma; también las ministras de Gobierno, de Desarrollo Social y de Salud, Rosario Romero, Marisa Paira y Sonia Velázquez, respectivamente; el ministro de Economía, Hugo Ballay, el ministro de Producción Juan José Bahillo; y el titular de la cartera de Planeamiento, Marcelo Richard. Además, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano; las diputadas provinciales Stefanía Cora, Carina Ramos, Mariana Farfán y Maria del Carmen Toller; los diputados Gustavo Zavallo y Juan Manuel Huss; la senadora provincial Nancy Miranda y el senador provincial Juan Carlos Kloss; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunaht; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, entre otras funcionarias, funcionarios e invitados especiales.

Te puede interesar
9093b9ff-b751-4207-a94f-d3f0cf5f6123

Se licitó la terminación de la Escuela Técnica Nº 4 de Larroque

Admin
Provinciales18/09/2025

El Gobierno de Entre Ríos abrió los sobres de la licitación para finalizar la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. La obra, financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), comprende un presupuesto oficial de más de 1.568 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

WhatsApp-Image-2025-09-18-at-13.15.59-860x573

El Senado aprobó la reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura

Admin
Provinciales18/09/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 13ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. Entre otros, quedó aprobado con modificaciones el proyecto de reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura, la iniciativa vuelve a Diputados.

WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

Lo más visto