María Grande se movilizó pidiendo "Justicia por Belén"

En las primeras horas de la noche de este miércoles, se realizó en María Grande una marcha, para pedir Justicia por el feminicidio del cual resultó victima María Belén Olotte. La misma contó con una masiva adhesión, en un alto porcentaje de mujeres jóvenes, algunas de ellas acompañadas por su familia.

Provinciales Por: Admin 14 de abril de 2022
278379641_7414444595263416_5478201889281918024_n

Muchas de las personas participantes llegaron en grupo desde la instituciones educativas, alumnado y docentes, portando carteles con diferentes escritos, pero bajo una misma consigna; el pedido de Justicia ante la violenta muerte de «Belu» a manos de quien habia sido su pareja.

Tambien hubo quienes llegaron portando globos color violeta, que representa al feminismo.

Se pudo ver la presencia del padre y la madre de la joven asesinada, al igual que un grupo de gente de Sosa de donde ella era oriunda, también integrantes del equipo de futbol femenino de que ella era parte. Tambien se hizo presente el Intendente Solari, Concejales de ambos bloques, la Secretaria de Desarrollo Humano Dora Conta, la Presidenta de Comuna de Sosa Gladys Badin, quienes formaron parte de la masiva concurrencia que se dio cita en la Plaza del centenario, en inmediaciones de Av. Urquiza y 9 de Julio, donde se ubica el banco rojo que tiene escrita la consigna «No hagas trato con el maltrato, Decimos No a la violencia hacia la mujer».

Precisamente junto a este banco, que busca recordar y sensibilizar sobre la violencia de genero, se dejaron muchos de los carteles portados por las presentes, y se encendieron velas en memoria de María Belén.

Rubén Daffar/María Grande al día

Te puede interesar