María Grande se movilizó pidiendo "Justicia por Belén"

En las primeras horas de la noche de este miércoles, se realizó en María Grande una marcha, para pedir Justicia por el feminicidio del cual resultó victima María Belén Olotte. La misma contó con una masiva adhesión, en un alto porcentaje de mujeres jóvenes, algunas de ellas acompañadas por su familia.

Provinciales14/04/2022AdminAdmin
278379641_7414444595263416_5478201889281918024_n

Muchas de las personas participantes llegaron en grupo desde la instituciones educativas, alumnado y docentes, portando carteles con diferentes escritos, pero bajo una misma consigna; el pedido de Justicia ante la violenta muerte de «Belu» a manos de quien habia sido su pareja.

Tambien hubo quienes llegaron portando globos color violeta, que representa al feminismo.

Se pudo ver la presencia del padre y la madre de la joven asesinada, al igual que un grupo de gente de Sosa de donde ella era oriunda, también integrantes del equipo de futbol femenino de que ella era parte. Tambien se hizo presente el Intendente Solari, Concejales de ambos bloques, la Secretaria de Desarrollo Humano Dora Conta, la Presidenta de Comuna de Sosa Gladys Badin, quienes formaron parte de la masiva concurrencia que se dio cita en la Plaza del centenario, en inmediaciones de Av. Urquiza y 9 de Julio, donde se ubica el banco rojo que tiene escrita la consigna «No hagas trato con el maltrato, Decimos No a la violencia hacia la mujer».

Precisamente junto a este banco, que busca recordar y sensibilizar sobre la violencia de genero, se dejaron muchos de los carteles portados por las presentes, y se encendieron velas en memoria de María Belén.

Rubén Daffar/María Grande al día

Te puede interesar
587565618_18494026297075832_7125345715193853401_n

Santa Elena registró un 90% de ocupación turística

Admin
Provinciales24/11/2025

La ciudad vivió un fin de semana de gran movimiento, alcanzando un 90% de ocupación en alojamientos y un 90% de acampantes en el Camping Municipal. Además, durante el sábado y domingo el predio estuvo colmado, con un 100% de visitantes que eligieron pasar el día en la costa.

Lo más visto
tuyango-femenino-730x377

Se vienen las semifinales de la rama Femenina en la Liga

Admin
Deportes22/11/2025

El próximo lunes 24 de noviembre se jugaran las semifinales de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se esta jugando el Torneo "Mujeres de Paraná Campaña" en estadio neutral dividido en dos canchas de ciudades diferentes de la región

DSC_0069 (Copiar)

Noche de viernes en la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale

Admin
Actualidad22/11/2025

Con un gran marco de público, anoche se vivió la primera noche de la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale. Sobre el Escenario Mayor brillaron el Taller Municipal, la Banda del Centenario, Grupo Raigal, Opati Ma, Agustina Gauna, Humberto y los Amantes de la Cumbia y el gran cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.