El seguiense Juan Bustos se quedó con el 2º puesto en el Patagonia Run 2022

El pasado fin de semana se desarrolló la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica en San Martín de los Andes donde el seguiense Juan Bustos consiguió el 2do puesto es su categoría y el 15 en la general. Corrió 110 km y su tiempo fue 16 hs 27 min.

Locales Por: Admin 13 de abril de 2022
capture-20220413-080601

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Se puede optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva distancia PRVertical race.

 El atleta seguiense compartía “Pasaron 110km con un sin fin de sentimientos, de sensaciones y de pensamientos.
Me encuentro muy feliz por lo logrado, se pudo cumplir con el objetivo trabajado durante tantos meses. Nada fue fácil y todo llevo su tiempo, dedicación y compromiso. Pero al fin y al cabo no me quedo solo con eso, porque sé que tengo muchas cosas que pulir, mejorar y trabajar.”

“No cabe duda de que el resultado (16hs 27min - Nro 15 en la general y 2do en la categoría) es muy bueno para una persona que su habitad natural es el llano y que en estas montañas patagónicas soy una especie exótica que por puro atrevimiento se pone a correr codo a codo con gente que vive prácticamente en ellas”.

“Durante la carrera se pasaron momentos muy duros donde en algunos puestos (cálidos y con excelentes atención) veías camas para descansar pero... había que seguir, ascensos y descensos técnicos largos... había que seguir, bajas temperaturas… había que seguir, momentos donde querías tirar todo a la mierda... había que seguir... siempre seguí y seguí y más sabiendo y teniendo presente todo el apoyo de la gente, muchos mensajes de aliento deseándome lo mejor y solo el pensar en eso ya tenia un gran motivo para no detenerme”.

Además agradeció por el apoyo a su familia, a su entrenador Fabian Campanini y también al Municipio de Seguí por el aporte económico que le brindó.  

Te puede interesar

En Seguí el uso del barbijo ya no es obligatorio

El Municipio de Seguí comunicó que se adhirió a la Resolución del Ministerio de Salud de Entre Ríos Nº1000 a través del Decreto 058/22 D.E.M que establece la no obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios interiores incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

450_1000

Seguí - Tercer taller de capacitación sobre la Ley Micaela

Se llevó a cabo el tercer taller de capacitación sobre la Ley Micaela en el salón de Jubilados y Pensionados Nacionales al que asistieron alumnos de las instituciones educativas de nivel secundario, docentes, personal de la Policía, integrantes de los diferentes clubes deportivos, entre otros.

281798451_372851931538812_3406920155111474172_n