El seguiense Juan Bustos se quedó con el 2º puesto en el Patagonia Run 2022

El pasado fin de semana se desarrolló la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica en San Martín de los Andes donde el seguiense Juan Bustos consiguió el 2do puesto es su categoría y el 15 en la general. Corrió 110 km y su tiempo fue 16 hs 27 min.

Locales13/04/2022AdminAdmin
capture-20220413-080601

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Se puede optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva distancia PRVertical race.

 El atleta seguiense compartía “Pasaron 110km con un sin fin de sentimientos, de sensaciones y de pensamientos.
Me encuentro muy feliz por lo logrado, se pudo cumplir con el objetivo trabajado durante tantos meses. Nada fue fácil y todo llevo su tiempo, dedicación y compromiso. Pero al fin y al cabo no me quedo solo con eso, porque sé que tengo muchas cosas que pulir, mejorar y trabajar.”

“No cabe duda de que el resultado (16hs 27min - Nro 15 en la general y 2do en la categoría) es muy bueno para una persona que su habitad natural es el llano y que en estas montañas patagónicas soy una especie exótica que por puro atrevimiento se pone a correr codo a codo con gente que vive prácticamente en ellas”.

“Durante la carrera se pasaron momentos muy duros donde en algunos puestos (cálidos y con excelentes atención) veías camas para descansar pero... había que seguir, ascensos y descensos técnicos largos... había que seguir, bajas temperaturas… había que seguir, momentos donde querías tirar todo a la mierda... había que seguir... siempre seguí y seguí y más sabiendo y teniendo presente todo el apoyo de la gente, muchos mensajes de aliento deseándome lo mejor y solo el pensar en eso ya tenia un gran motivo para no detenerme”.

Además agradeció por el apoyo a su familia, a su entrenador Fabian Campanini y también al Municipio de Seguí por el aporte económico que le brindó.  

Te puede interesar
514186115_1125786446245353_8656375574730194547_n

Seguí - Trabajos en caminos rurales

Admin
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.

509248001_18465467938075832_8998186097148138496_n

Alumnos de Seguí, juraron Lealtad a la Bandera en Rosario

Admin
Locales19/06/2025

Gestiones entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Pcia, lograron el aporte económico que permitió llevar nuestros gurises a la ciudad de Rosario, al Monumento Nacional a la Bandera 🇦🇷 Un momento cargado de emoción y sentimiento.

Lo más visto
md

Por la ola polar, suspendieron la venta de GNC en todo el país por 24 hs

Admin
Nacionales03/07/2025

La medida comenzó a regir desde las 14 de este miércoles y culminará hoy en el mismo horario. El motivo se debe a que, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, no alcanza el sistema de gasoductos troncales para brindar servicio tanto en hogares, hospitales y lugares prioritarios como en estaciones de servicio.