Stratta: "Felicito a las mujeres que se animan a romper estereotipos y a las instituciones que les abren las puertas para que puedan practicar el deporte que quieran"

La vicegobernadora Laura Stratta asistió este sábado a la final de la Copa de Entre Ríos del fútbol femenino que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). Llegaron a esta instancia los equipos del Club Social y Deportivo San Benito, de esa ciudad; y del Club Defensores de Barrio Constitución, de Concordia.

Provinciales 03/04/2022 Admin Admin
img3266

La vicegobernadora Laura Stratta asistió este sábado a la final de la Copa de Entre Ríos del fútbol femenino que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). Llegaron a esta instancia los equipos del Club Social y Deportivo San Benito, de esa ciudad; y del Club Defensores de Barrio Constitución, de Concordia.

Previo al encuentro, se realizó la presentación del trofeo y se entregaron aportes económicos, tanto para la institución en la que disputó el partido como para la Federación provincial de fútbol para gastos de organización de esta competencia.

Tras la ceremonia de apertura, la vicegobernadora de la provincia Stratta Laura, destacó el compromiso del presidente y la de la comisión directiva. En el mismo sentido, felicitó a la Federación de Fútbol por la decisión de tener un campeonato femenino.

“Costó muchísimo llegar hasta acá y es para celebrar y destacar. También mi reconocimiento para los quince equipos que diputaron este torneo con esfuerzo, compromiso y dedicación”, resaltó.

2

En la misma línea, felicitó a las mujeres que “se animan a romper estereotipos ya las instituciones que les abren las puertas para que puedan practicar el deporte que quiera”.

“Todavía no hay infraestructuras para que las mujeres podamos participar en igualdad de condiciones con los hombres. Esa es nuestra tarea, de seguir igualdad construyendo las acciones concretas”, apuntó.


Para finalizar, Stratta resaltó su alegría por encontrarse con tantísimas mujeres de todas las disciplinas deportivas. Y añadió: “A las que llegaron a la final les quiero decir que ya ganaron, porque rompieron estereotipos animándose a jugar al futbol y porque están sentando las bases para que más mujeres nos animemos a practicar el deporte que más nos gusta”.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, valoró el encuentro deportivo y manifestó: "Nuestro compromiso es continuar avanzando en la equidad y accesibilidad de derechos en la práctica de todos los deportes, tal como sostienen el gobernador y la vicegobernadora".

3

Por su parte el secretario de Deportes José Gómez dijo: "Este evento para nosotros, como equipo de trabajo en el Ministerio, tiene una importancia especial porque lo enmarcamos en una política prioritaria del gobierno que tiene que ver con la búsqueda de mayor equidad de género en la práctica y en los alrededores deportivos. Nuestro desafío era que estos dos torneos pueden desarrollarse con total normalidad y que participaran la mayor cantidad de clubes de toda la provincia, por eso celebramos estar compartiendo esta final".

En tanto, el presidente de la Federación de Entrerriana de Fútbol, ​​​​Nelson Abraham Casis, reafirmó la decisión de esa federación de brindarles a las mujeres el derecho de jugar y participar en igualdades de condiciones como sucede con el fútbol masculino.Y agregó: “Queremos que sea de la manera más limpia. No queremos bullying, ni agresiones. Esto es algo que nos preocupa y que desde la Federación nos estamos ocupando para que se termine”.

En el mismo sentido, el presidente del Club Social y Deportivo San Benito, Mariano Toffolini, expresó su agradecimiento sentido a la vicegobernadora por estar presente y resaltar la importancia del partido "la verdad es que estamos muy orgullosos de tener esta final en nuestro Club, y muy contento por todo lo que se está viviendo en el futbol femenino, afirmó.

De acto participaron también los diputados provinciales Carina Ramos y Gustavo Zavallo; el intendente de San Benito, Exequiel Donda; la presidenta de Fútbol Femenino de la Federación entrerriana, Jessica González ;los presidente y vicepresidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Alejandro Azad y Marcelo Cangeri; y el titular de la Liga Paranaense de Fútbol, ​​Alejandro Schneider.

El partido
La disputa entre el Club Social y Deportivo San Benito y Defensores de Barrio Constitución, de Concordia, concluyó igualado 2 a 2, con lo que se consagró campeón el quipo concordiense ya que había ganado el partido de ida 2 a 1.

Te puede interesar
rogelio-frigerio-conferenciajpeg

Este lunes comienzan las clases en Entre Ríos

Admin
Provinciales 24/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

apfdigital_396250_tapa_2912024_175937

Entre Ríos se suma a la Jornada Nacional en defensa del Conicet

Admin
Provinciales 30/01/2024

Desde el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción de Diamante convocaron para este martes “para hablar de la situación del sistema científico” en el marco de una Jornada Nacional que tendrá réplicas en ciudades de todo el país. Será este martes a partir de las 10 en la intersección de Materi y España.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.