A través de una muestra itinerante, la Vicegobernación propone concientizar sobre la importancia del agua

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra este martes, la Vicegobernación a través del programa Cultura del Agua recorrerá la provincia con "Entre Ríos tierra de agua", la muestra artística e interactiva que participó de Tecnópolis. Además, este martes se presentará el juego interactivo "La odisea del agua" en el Museo Antonio Serrano de Paraná.

Provinciales 21/03/2022 Admin Admin
img3231

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y para conmemorar esta fecha, una de las más importantes del calendario hídrico, el programa Cultura del Agua dependiente de la Vicegobernación de la Provincia, pondrá en marcha en toda la provincia la muestra artística e interactiva “Entre Ríos tierra de agua”.
Se trata de la propuesta con la que Entre Ríos participó de la muestra Argentina Unida, en el parque Tecnópolis del Ministerio de Cultura de la Nación el año pasado, y que consiste en una instalación artística colgante más una mesa interactiva con sensores de movimiento, a modo de juego didáctico sobre concientización (hecho en animación 3D).

La inauguración de esta actividad será este martes en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas de Paraná Prof. Antonio Serrano de Paraná, y contará con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, junto a alumnas y alumnos de la escuela Del Centenario, quienes podrán visitar esta muestra y reconocer a través de esta iniciativa que conjuga el juego y la tecnología, las acciones productivas y humanas en general, que inciden negativamente en la vida de los ríos y el ambiente.

Posteriormente, esta muestra itinerante recorrerá la provincia para llegar a niñas y niños de los 17 departamentos entrerrianos con el objetivo de impulsar la sensibilización sobre la importancia del agua para la humanidad y los ecosistemas, y para generar conciencia sobre la necesidad de llevar adelantes prácticas de cuidado del agua, fundamentales para el presente y el futuro de las comunidades.

Como parte de las actividades previstas por el Día Mundial del Agua, este martes también se presentará “La odisea del agua”, un recurso educativo realizado por el Consejo Federal Hídrico (COHIFE), en el que también interviene la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos.

Cabe destacar que durante todo el mes de marzo desde el programa Cultura del Agua se viene desarrollando una agenda de actividades interministerial y transversal a varias carteras del gobierno provincial y que también incluye la participación de organizaciones de la sociedad civil, reunidas con el propósito de promover la Cultura del Agua en todo el territorio entrerriano.

img3232

Te puede interesar
x_1707308966

Reconstruyen 13 km de acceso a escuela de Crucesitas Séptima

Admin
Provinciales 07/02/2024

A fin de garantizar la transitabilidad en vísperas del inicio del ciclo lectivo, Vialidad provincial avanza en trabajos de recuperación de accesos a instituciones educativas rurales. En ese marco, se reconstruye el camino de ingreso a la escuela N° 100, Francisco Tomás Luna, de Crucesitas Séptima.

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.