Anticipan alerta por tormentas en Entre Ríos

Varias provincias del país comienzan este lunes con lluvias y tormentas. En el Litoral, la advertencia es para este martes.

Provinciales Por: Admin 21 de marzo de 2022
3c792e25-761d-4377-a082-58d94158adbe

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anticipó para este martes un alerta amarillo por tormentas en gran parte de Entre Ríos y Santa Fe. Se prevén hasta 50 milímetros de lluvias.
Si bien hay probabilidad de lluvias en la región a partir de este lunes por la noche, según el pronóstico, los fenómenos están previstos fundamentalmente para horas de la madrugada y la mañana de mañana.

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

En Entre Ríos, el aviso incluye a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, Federal, Feliciano, Federación, Concordia, San Salvador, Colón, Uruguay, Tala, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

En Santa Fe, comprende a Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, San Javier, Vera, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay, La Capital y San Jerónimo.

capture-20220321-083146

Te puede interesar