La inflación de febrero fue de 4,7% según el Indec

La inflación de enero fue del 4,7%, dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Con este registro, acumula un 52,3% en los últimos 12 meses.

Actualidad 16/03/2022 Admin Admin
INFLACION-indec

Las divisiones con mayores aumentos en el mes fueron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (7,5%) y Transporte (4,9%).

Por debajo del promedio general se ubicaron Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (4,4%); Bienes y Servicios (4,3%); Restaurantes y Hoteles (4,3%); Salud (3,6%); Prendas de Vestir y Calzado (3,4%); Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles (2,8%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,7%); Educación (2,6%); Recreación y Cultura (2,3%) y Comunicación (1,5%).

"Dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de Verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%), donde se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras. También sobresalió dentro de la división el alza de Frutas, Leche, productos lácteos y huevos, Pan y cereales y Carnes y derivados", indicó el informe del Indec.

Te puede interesar
Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.