La Fundación La Agrícola Regional presentó el Proyecto Educativo General

Con una importante representatividad mediática, este jueves 10 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en la Sala 29 de Abril, directivos de La Fundación La Agrícola Regional presentaron en una conferencia de prensa los lineamientos de trabajo para este año.

Provinciales11/03/2022AdminAdmin
275310563_5029479607148448_8395158171791102273_n

La apertura institucional estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Guillermo Müller, quien agradeció la presencia y el trabajo de los medios de comunicación y brindó un detalle del recorrido que ha realizado esta joven entidad creada en 2019, y “que tiene como objetivo ser un ámbito que contribuya a la educación, la innovación productiva y a la generación de redes para el desarrollo socioeconómico y cultural sustentadas en los valores del cooperativismo; fortaleciendo de forma constante los vínculos con la comunidad”.

A continuación, la secretaria del Consejo de Administración de la entidad, Cra. Edith Jacobi, brindó detalles del estatuto y comentó la conformación del órgano de gobierno de la Fundación.

275499760_5029479267148482_4488550010033105055_n

Luego, el director de la institución, Arq. Leandro Jacob, detalló los avances del Proyecto ArboLAR, llevado a cabo en distintas localidades y escuelas rurales de la región, con el apoyo de municipios y el acompañamiento del INTA. Este proyecto promueve la forestación con árboles y arbustos, tanto autóctonos como benéficos, en entidades educativas y espacios públicos y planea expandir su radio de acción en este 2022.

La parte central de la conferencia fue abordada por el Dr. Jorge Petric, quien es el coordinador del Proyecto Educativo General de la Fundación. Este proyecto, aprobado por el Consejo de Administración en diciembre de 2021, incluye el programa Becas, que este año está orientado a los alumnos de escuelas secundarias.

Para este año se aprobó entregar 40 becas para el nivel secundario, distribuidas de la siguiente forma: 10 becas en conjunto para las sucursales de Tabossi, María Grande, Alcaraz y Federal; 14 becas en conjunto para las sucursales de Valle María, Diamante, Villa Libertador e Isletas; 6 becas en conjunto para las sucursales de Hernández y Nogoyá; y 10 becas en conjunto para la Casa Central y ejido Crespo.

La conferencia finalizó con una ronda de preguntas que realizaron los medios de comunicación presentes en la jornada a los diferentes funcionarios.
Para conocer e interiorizarse en mayores detalles de los programas aquí expuestos, a la brevedad, se podrá consultar la página web de la entidad.

Te puede interesar
md

Nación otorgó un anticipo financiero de $220.000 millones a Entre Ríos

Admin
Provinciales29/12/2025

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

Lo más visto