Rige un alerta por tormentas en Entre Ríos y pronostican un descenso de la temperatura

Rige un alerta naranja y amarillo en Entre Ríos y Santa Fe. Se esperan tormentas hasta la tarde de este miércoles. Bajarán las temperaturas.

Provinciales Por: Admin 09 de marzo de 2022
189f86ca-7e87-4824-ae63-2114c4d21c00

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió alertas por lluvias y tormentas para Entre Ríos y Santa Fe durante la jornada de este miércoles. En algunas zonas puntuales, los fenómenos serán más intensos y podrían extenderse hasta la noche. Luego, el pronóstico anticipa para el jueves menor probabilidad de lluvias y un paulatino mejoramiento, con baja de temperaturas.

Por un lado, el alerta amarillo indica que el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Por otro lado, el alerta naranja señala que el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Departamentos en alerta naranja

En Entre Ríos, incluye a los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay.

En Santa Fe, incluye a Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay, La Capital y San Jerónimo.
Departamentos en alerta amarillo

En Entre Ríos, abarca a Federal, Feliciano, Federación, Concordia, San Salvador, Colón, Uruguay, Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Victoria.
En Santa Fe, es para Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, San Javier, Vera, Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

capture-20220309-084443

Te puede interesar