La Cámara de Diputados finalizó el Plan Anual de Capacitaciones de la Ley Micaela

Tras el encuentro realizado este viernes para trabajadoras y trabajadores legislativos, se cumplió con todas las instancias previstas para el 2021 de capacitación en género y violencia contra las mujeres, enmarcada en la Ley Nacional 27.499 y la Ley Provincial 10.768. La Cámara baja se vuelve una de las primeras instituciones de la provincia en estar al día con el cumplimiento de esta normativa.

Provinciales Por: Admin 21 de febrero de 2022
1335_3069

La Cámara de Diputados de Entre Ríos se encuentra al día con la capacitación en género y violencia contra las mujeres, a partir de la jornada de este viernes para trabajadoras y trabajadores legislativos que cerró el Plan Anual de Capacitaciones 2021, iniciado en mayo del año pasado.

Las capacitaciones obligatorias, que se enmarcan en la Ley Nacional 27.499 ‘Ley Micaela’ y la Ley Provincial 10.768, se realizaron a partir de distintas instancias, orientadas tanto para autoridades, diputadas y diputados como también para el personal legislativo.

El Plan contó con la aprobación del Observatorio de Seguimiento de aplicación de la Ley, creado a partir de la adhesión provincial, y se ejecutó durante todo el 2021 dividido en 5 módulos con los lineamientos y conceptos básicos y esenciales. Durante este año se desarrollarán distintos talleres con el objetivo de implementar contenidos prácticos.

La Ley Micaela, bautizada en recuerdo del femicidio de Micaela García, se sancionó en 2018 con el objetivo de establecer la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En 2019 Entre Ríos adhirió a partir de una ley provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, valoró el acompañamiento de diputadas, diputados y autoridades como así también de trabajadoras y trabajadores de la Cámara durante todas las instancias: “Entendimos la necesidad de cumplir con la Ley y aportar desde nuestros lugares a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”. 

Por su parte la vicepresidenta primera de la Cámara, Silvia Moreno expreso: “Diputadas y diputados estamos comprometidos con los derechos de las mujeres y disidencias, y por eso es que desde el inicio de gestión trabajamos para colaborar con el cambio cultural que se necesita".

Te puede interesar

Diputados avanzó en el tratamiento de proyectos referidos a energías renovables

Este jueves se reunió la Comisión de Energía para dar tratamiento a un proyecto de ley que crea el Programa de Educación en sustentabilidad energética y otro que pretende incorporar fuentes renovables de energía a la obra pública. Participaron la secretaria de Energía, Silvina Guerra , y el coordinador de Energía Renovables y Eficiencia Energética, Germán Rearte.

1372_3140

Sesionó la Cámara de Diputados y aprobó proyectos referidos a la donación de inmuebles

Diputadas y diputados aprobaron este martes el proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir un inmueble a título de donación a favor de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el que modifica la Ley 10.559. Además, se aprobó el proyecto de resolución que busca que la Dirección General del Patronato de Liberados tenga acceso, a través de la Mesa Virtual, a expedientes judiciales.

1392_3187