Don Cristobal II - El Gobernador dio inicio a la obra de construcción residencia estudiantil E.E.A.T. Nº49 "Crucero A.R.A. General Belgrano"

“Hoy estamos dando inicio a 13 obras en distintos lugares de la provincia, por un total de 1.600 millones de pesos que se financian con recursos propios, para dar respuesta a los vecinos, además de mejorar la calidad de vida y generar empleo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

Provinciales Por: Admin 15 de febrero de 2022
x_1644871476

Fue durante la firma de contratos para la ejecución de importantes obras educativas, gasífera, hidráulicas, viales, habitacionales y de salud en distintas localidades de la provincia que demandarán una inversión de 1.600.788.115 pesos. El acto se realizó este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, funcionarios, legisladores e intendentes.

En la oportunidad, se firmaron los contratos para ampliación y reestructuración de área Quirúrgica, Maternidad y Pediatría Hospital "Dr. Fermín Salaberry", de Victoria; la construcción cocina comedor Escuela Nº 39 "José Manuel Estrada", de Sauce de Luna; la terminación de construcción edificio U.E.N.I. Nº 11 "Sonrisas del Sol", de Villa Paranacito; la construcción residencia estudiantil E.E.A.T. Nº49 "Crucero A.R.A. General Belgrano", de Don Cristóbal ll; la construcción del laboratorio de Epidemiología, de Paraná; la ampliación de red de distribución de Gas Natural, de Hernández; el desagües Pluviales Barrio 54 viviendas y Las Flores, de Diamante; la ampliación de red de distribución de Gas Natural, de Villa Libertador San Martín; la ampliación de red de distribución de Gas Natural, de Strobel; la construcción Costanera Nebel, de Concordia, y la ampliación de red de distribución de Gas Natural, de Viale.

272986563_263330752612280_2849773178340962215_n

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y su par de Planeamiento, Marcelo Richard. También estuvieron presentes los secretarios General de la Gobernación, Franco Ferrari; y de Energía, Silvina Guerra; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; legisladores; los presidentes comunales de Diamante, Hernández, Viale, Victoria, Villa Elisa, Villa Paranacito, Don Cristóbal II, y los vice intendentes de Concordia y de Villa Libertador San Martín; autoridades del Consejo General de Educación y de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), y representantes de las empresas contratistas.

Construcción residencia estudiantil E.E.A.T. Nº49 "Crucero A.R.A. General Belgrano", de Don Cristóbal II. El monto del contrato es de 40.685.923,43 pesos y la empresa constructora es Calacco Construcciones. El plazo de ejecución es de 450 días corridos.
El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio para la residencia destinada a las alumnas mujeres en virtud del deterioro en su edificación, contemplando la ejecución de dormitorios individuales para ocho estudiantes cada uno, una oficina y dormitorio exclusivo para la preceptora, un grupo sanitario que incluye duchas y vestidor, un sanitario para discapacitados, entre otros espacios comunes. La superficie cubierta nueva será de 484,50 m2.

Te puede interesar

Más de 160 mil turistas visitaron Entre Ríos el fin de semana largo

El promedio de ocupación hotelera rondó el 92% y la estadía media fue de 2,6 noches · El ingreso de divisas al territorio entrerriano durante los 4 días se estima en 1,5 mil millones de pesos. El Gobierno provincial informó que cuatro ciudades entrerrianas se ubicaron entre las 25 más escogidas del país por los turistas

apfdigital_373133_tapa_2162022_7572