Se incrementarán las pensiones de la Ley 4035 en un 67 por ciento

Las pensiones de la Ley 4035 tendrán un aumento del 67 por ciento a partir de los haberes de febrero. Así lo anunció el gobernador Gustavo Bordet tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
Provinciales27/01/2022AdminAdmin
x_1643211185

Durante la reunión se destacó que esa medida implicará una inversión superior a los 25 millones de pesos con fondos de rentas generales.

El mandatario entrerriano y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, analizaron la ejecución de políticas vinculadas al desarrollo integral de las personas mayores, entre las que se encuentran las pensiones previstas por la Ley 4035, que a partir del cobro correspondiente al mes de febrero los titulares de derecho percibirán el monto de 10.000 pesos. Este aumento se suma al otorgado durante abril de 2021, lo que implica un incremento del 117 por ciento en el término de ocho meses.

“Junto al gobernador analizamos y evaluamos las diversas estrategias que venimos impulsando en la provincia, por ejemplo la que desarrollamos en articulación con Enersa, a través de sus políticas de responsabilidad social, que nos permitió dotar de termotanques solares a 20 residencias de larga estadía durante el año pasado y tenemos previstas unas 16 instalaciones de nuevos equipos para el 2022”, señaló la ministra.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social remarcó: “Estamos convencidos que la presencia del Estado acompañando a esta población genera mejoras en las condiciones de vida y nos permite fortalecer la accesibilidad de derechos. En cuanto a las pensiones estamos avanzando también con el Banco de Entre Ríos en un proceso de tarjetización que facilitará a sus titulares el uso de los recursos económicos”.

“Además, valoramos la finalización del curso de cuidadores que impulsamos junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores en el que se formaron cerca de 500 entrerrianos y entrerrianas de 24 localidades, en su mayoría titulares del Programa Potenciar Trabajo que podrán en sus comunidades tener oportunidades de trabajo vinculadas a la economía del cuidado e integrar las estrategias que diseñan los gobiernos locales en las instituciones que cuidan a las personas mayores”, agregó.

Por último, Paira manifestó: “La planificación de políticas y programas integrales es un compromiso que asumimos junto al gobernador Bordet y que durante estos años de gestión se han ido profundizando con el objetivo de consolidar una provincia en la que puedan vivir con dignidad la vejez. Para el gobierno es un enorme esfuerzo también, ya que a los largo de estos años se fue incrementando el presupuesto destinado a la esta franja etaria, por ejemplo a partir del mes de febrero las pensiones de la Ley 4035 se sostienen íntegramente con recursos de rentas general, un cambio que representa un apoyo explícito a las y los trabajadores y empleadores pero en el que por sobre todo reafirmamos el compromiso que tenemos con las personas mayores”.

Te puede interesar
descarga

Frigerio asumió la presidencia pro tempore de la Región Centro

Admin
Provinciales29/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio asumió este martes la presidencia pro tempore de la Región Centro, dando inicio a una nueva etapa en la conducción del principal bloque de integración productiva del país. Desde ese lugar impulsará una agenda común orientada a fortalecer la infraestructura, la competitividad y la inserción internacional de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
757399215_2631263767276700_577881174090034591_n

¡Nueva capacitación en Viale!

Admin
Provinciales28/07/2026
Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta fundamental para quienes trabajan o desean desempeñarse en actividades vinculadas a la elaboración, comercialización y manejo de alimentos.
 
descarga

Realizarán obras de refuncionalización y mejoras generales en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales27/07/2026
Con una inversión de 32 millones de pesos, la provincia llevará adelante trabajos para refuncionalizar el sector de sanitarios y reparaciones generales en una escuela ubicada en la localidad de El Ramblón. El edificio escolar es compartido por las escuelas primaria N° 64 y secundaria N° 63. La intervención beneficiará a 85 estudiantes y contará con un plazo de ejecución de 60 días.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
757399215_2631263767276700_577881174090034591_n

¡Nueva capacitación en Viale!

Admin
Provinciales28/07/2026
Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta fundamental para quienes trabajan o desean desempeñarse en actividades vinculadas a la elaboración, comercialización y manejo de alimentos.