Diputados fortalece su política de capacitación en el ámbito parlamentario

La jornada, dictada por el área de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se denominó “Consumo Digitales. Conocer para prevenir”. Con esta actividad se buscó visibilizar los desafíos que plantea el uso de las nuevas tecnologías y sus consecuencias en la vida cotidiana y en la salud de los usuarios. La propuesta formativa estuvo destinada a empleados de la Cámara.
Provinciales02/06/2026AdminAdmin

Sin título-02 (2)

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, a través de la Dirección de Capacitación Permanente, propició una nueva instancia de formación vinculada al uso de las nuevas tecnologías y su impacto en la salud física y emocional de las personas. Este martes 2 se realizó la primera jornada del taller destinada al personal legislativo, que se denominó “Consumos Digitales. Conocer para prevenir”, una actividad que busca brindar herramientas para reconocer y prevenir las distintas formas de consumo problemático vinculadas a las plataformas digitales.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, encabezó el evento, que además contó con la presencia de la secretaria parlamentaria, Julia Garioni y del prosecretario, Lucas Ullúa; el subsecretario de Administración, Marcos Oroño; los diputados Lénico Aranda, Carolina Streitenberger, Noelia Taborda, Susana Pérez y Débora Todoni; y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Clarisa Sack.

 

Hein, al hacer uso de la palabra, agradeció el aporte de los capacitadores y del personal parlamentario. Además señaló que el propósito de la Cámara es sostener “una línea de trabajo y de conducción. La idea es dejar un legado que sirva, sobre todo en la formación y en una temática muy difícil como ésta. Es tan actual que en breve se presentará un proyecto sobre ludopatía. No podemos estar ausentes porque somos el nexo con la sociedad. Es una Cámara abierta y que debe trabajar los temas actuales”.

 

El taller estuvo a cargo del abogado, especialista en el abordaje integral de adicciones y director de Prevención y Control de Adicciones, Pablo Cymbalista, quien además es autor del libro “Hablemos de adicciones. Porque todos podemos ser parte de la prevención”, una obra declarada de Interés por la Cámara de Diputados provincial.

 

El experto presentó el conversatorio en diferentes segmentos temáticos, tales como consumos digitales, lógicas de consumo y de cuidado, impacto en la salud de los usuarios, riesgos del uso de plataformas virtuales y las señales de alerta, entre otros aspectos.

 

De este modo, la Cámara busca proponer y acercar conocimientos que permitan comprender los desafíos que atraviesan las diferentes generaciones en su vínculo con las tecnologías y fortalecer una cultura institucional atenta a estas nuevas realidades.

 

El espacio de formación tendrá su segunda jornada este miércoles 3 en el recinto de la Cámara

Te puede interesar
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
DSC8180-7924.jpg-860x573

La vicegobernadora participó de la 4ª Caminata Rosa en Victoria

Admin
Provinciales13/10/2026
Alicia Aluani, vicegobernadora de la provincia, acompañó la jornada de concientización y prevención del cáncer de mama organizada por la Fundación Oncológica Victoria. Con una gran convocatoria, la actividad se realizó este lunes por la tarde en la costanera de Playa Alta. Luego, la mandataria visitó la sede de la entidad. Estuvieron presentes, además, la intendenta Isa Castagnino y el senador provincial Víctor Sanzberro.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.