Impulsamos cursos de capacitación, propuestas de extensión y oportunidades de prácticas y pasantías destinadas a estudiantes, con el objetivo de fortalecer su formación y acompañar su inserción en el ámbito laboral.
Se iniciaron los cursos de formación profesional, en el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto a las instituciones educativas que ceden el espacio edilicio. La asistencia es de 91 alumnos en total.
El decano UTN Paraná, Alejandro Carrere, recibió este martes en esta casa de estudios la visita del intendente de Seguí, Edgardo Müller, con el objeto de rubricar un convenio específico para el dictado de cursos de extensión en esa localidad.
El intendente Edgardo Müller se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná, Alejandro Carrere. Durante el encuentro se efectuó la firma de un convenio, para planificar acciones en común, entre las que se encuentra la realización de cursos de capacitación en nuestra localidad.
El Ministerio de Justicia quedará a cargo de coordinar el esquema, que prevé supervisores especializados, asistencia a las víctimas y un registro reservado de condenas.
El frío polar se hizo sentir también este lunes durante las primeras horas. Durante la semana subirán las temperaturas y habrá buen tiempo. El viernes podrían regresar las lluvias.
Referentes de la UCR, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano y La Libertad Avanza mantuvieron una primera reunión con vistas a 2027 y ratificaron la voluntad de construir una propuesta basada en la unidad, por encima de los personalismos.
Un informe de la Consultora Eje revela que la provincia registró 20,8 casos cada 100.000 habitantes en 2025, casi el doble del promedio nacional. El fenómeno se consolida como la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 34 años. Gremios advierten que la reciente declaración de "urgencia sanitaria" no contempla fondos ni contrataciones urgentes.