Pronostican una semana de altas temperaturas: la máxima llegaría a los 42ºC

Para este sábado se espera una máxima de 34ºC pero, según el SMN, las temperaturas irían en ascenso a lo largo de la semana y el miércoles podrían trepar a los 42ºC. A qué se debe la ola de calor en la región.

Provinciales 08/01/2022 Admin Admin
reposeraspoli
Complejo Municipal de Seguí

El cielo en la capital entrerriana se encuentra despejado y para la jornada el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas rondarán entre los 19 y 34ºC con vientos del sector noreste rotando al este.

De acuerdo a lo que prevé el organismo, para domingo se espera una jornada con cielo despejado a algo nublado, vientos del sector este rotando hacia noreste y después al este; con un temperatura que se ubicará entre los 20 grados de mínima y 34 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo despejado a algo nublado, con vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 38.

Mientras que para el martes se aguarda una máxima que trepará a los 40ºC y una mínima de 25 con cielo despejado a algo nublado y vientos del noroeste rotando hacia el este.

El miércoles será la jornada más calurosa de la semana con térmicas que llegarán a los 42ºC, cielo despejado a algo nublado y vientos del noroeste rotando hacia el noreste.

Para el jueves y viernes, las máximas serán de 41 y 40ºC, respectivamente, con cielo algo nublado y vientos que soplarán en dirección norte.

El por qué de la ola de calor

Según publicó el SMN en su cuenta oficial de Twitter, “hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, habrá pocas lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía”.

“Los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires”, agregó el organismo.

“En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Pero es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica”, concluyó sobre las razones que alimentan el fenómeno.

En este contexto, el SMN sugirió seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud para estos casos, que incluyen: aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azúcares, y usar ropa ligera.

capture-20220108-110237

Te puede interesar
1593_3674

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de transición de gobierno

Admin
Provinciales 29/02/2024

La Cámara baja otorgó media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que establece el Régimen Legal de Transición de Gobierno, con la incorporación de modificaciones propuestas y los votos de la totalidad de los bloques. El presidente de la Cámara, Gustavo Hein, agradeció el trabajo de los legisladores y la construcción de consensos.

Lo más visto