El IAPV reactivó la construcción de 30 viviendas en Santa Elena

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reactivó las obras para la construcción de 30 unidades habitacionales en la ciudad de Santa Elena, que se ejecutarán con fondos del programa provincial Ahora Tu Hogar.
Provinciales04/03/2026AdminAdmin

descarga

Así lo anunció el presidente del organismo, Manuel Schönhals, luego de una visita a la localidad. Se trata de 30 viviendas pertenecientes al ex programa Reconstruir, que presentan un avance de obra estimado del 30 por ciento y que se encontraban ocupadas ilegalmente.

La obra será ejecutada por el municipio y financiada por el IAPV, con un presupuesto superior a los 1.000 millones de pesos, que se hará efectivo en tres desembolsos conforme al avance de los trabajos. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses.

Schönhals agradeció el compromiso del intendente Daniel Rossi y de todo el equipo técnico, "que posibilitará, a través de un trabajo conjunto, brindar una solución habitacional digna a treinta familias de Santa Elena".

El directivo señaló que, "a un año de la toma de posesión de la obra y en el marco de la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de dar respuesta a las viviendas inconclusas en la provincia, también se avanza en Santa Elena para finalizar estas unidades habitacionales que se encontraban abandonadas".

De la recorrida participaron la senadora departamental, Patricia Díaz,  y el diputado provincial,  Bruno Sarubi ; la directora de la Regional Oeste del organismo, Candela Temon; vecinos afectados y personal técnico del municipio.

Te puede interesar
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto