Repudio ante un nefasto meme que ha atentado contra el ejercicio del Derecho Humano de la Salud

Miguel PEREYRA, M.I.16.586.937 Secretario General del “Centro de Empleados de Comercio” de la Ciudad de VIALE (Entre Ríos) por la presente “repudio e invito a la reflexión” con relación a un “meme” que se ha viralizado por las redes sociales, y que su antecedente lo constituye el partido de fútbol acontecido el pasado fin de semana, entre el CLUB ATLÉTICO ARSENAL, y CAÑADITA CENTRAL, habiendo salido victorioso el nombrado en primer término.

Actualidad 04/01/2022 Admin Admin
CENTRO-EMPLEADOS-DE-COMERCIO-696x522

Los que me conocen saben que soy hincha y simpatizante de CAÑADITA CENTRAL. El nefasto meme dice “Centro de Empleados de Comercio de Viale anuncia que del 03 al 07 de enero permanecerá cerrado por duelo”. Lo agraviante del mismo es que desde el Centro que está bajo mi dirección, se desarrollan atenciones médicas a la que acuden distintos profesionales de la salud y ciudadanos, tanto de la Ciudad de Viale como así también de ciudades vecinas.
Había turnos que se otorgaron en el mes de octubre y noviembre/2021 para poder recibir atención en el mes de enero del corriente año. Los ciudadanos que debían concurrir en estos días  no asistieron en su mayoría por la publicación realizada, y anoticiados que fueron de lo irreal de la misma, imploraron que cuando se les podía dar un nuevo turno.
Esta “burla”  ha tenido como principales afectados a quienes debían asistir a recibir los turnos médicos concedidos. Se atentó contra la labor que prestamos y se buscó impedir el funcionamiento de la institución que presido, con el agravante de que han atentado ni más ni menos contra el “Derecho Humano a la Salud”.
Me avergüenza que tamaños agresores, hayan imaginado que ese meme sea gracioso cuando de tal no tiene nada, sin vislumbrar el daño que pueden llegar a cometer. Esto me animó a denunciar tal acontecer y proteger así, a quienes confían en el noble servicio que prestamos.
Me preocupa la masiva difusión y réplica que el mismo ha tenido, cuyo propósito primario ha sido la “burla”, seguida con la deslegitimación de nuestro diario desarrollo, y que lo hacemos  prestando asistencia a los ciudadanos.
Este ataque impropio no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia ni muchos menos minimizado.
A quienes asisten y reciben los beneficios del Centro de Empleados de Comercio de la Ciudad de VIALE, los pongo en conocimiento que en el día de la fecha he recibido Asesoramiento Legal, y concomitantemente he radicado la pertinente denuncia judicial, para que se investigue por medio de la Comisión de Delitos Informáticos, lo sucedido y que los responsables reciban la correspondiente sanción; ello independientemente de la acción resarcitoria a entablar contra quien resulte ser el autor de tan ilegítimo proceder.

Te puede interesar
Lo más visto