El verano llegó con todo: Sofocante y sin lluvias, las temperaturas muy altas seguirán por varios días

Los últimos días de 2021 serán agobiantes, con mínimas que no bajarán de 20 grados durante las noches y máximas que se acercarán a los 40. Hay alerta por “temperaturas extremas” en varios departamentos entrerrianos.

Provinciales Por: Admin 27 de diciembre de 2021
DSC_0074-2 copy

El tiempo caluroso y estable se mantendrá sobre el centro y norte del país. Así, las temperaturas muy altas seguirán sosteniéndose prácticamente sin alivio durante toda la semana en Entre Ríos, con máximas que podrían alcanzar hasta los 40 grados.
Según especialistas, las altas presiones que están en el Atlántico, que se han intensificado, garantizan que el aire fresco no va a llegar al área central y norte por lo menos en las próximas 96 horas, aunque el lapso podría extenderse todavía más.

Para esta jornada, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó en su alerta amarilla por “temperaturas extremas” a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. Señala al respecto que la marcas térmicas que se registren durante el día “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Mientras tanto, se espera que en el norte del país las marcas alcancen los 39 °C y 41°C, con cielo parcialmente cubierto a despejado para las provincias de Formosa, Chaco, este de Jujuy y Salta, Misiones y Corrientes.

Sobre la región pampeana anuncian tiempo inestable en algunos sectores, con aumento de la temperatura y viento soplando del sector noreste. Las máximas estarán cerca de los 32 a 34°C en el caso de Buenos Aires y La Pampa.

La nubosidad prevalecerá sobre el NOA, con desarrollo de lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca. Incluso, no se descartan lluvias en áreas de Santiago Del Estero y Formosa, con chaparrones y tormentas.

Las temperaturas región por región

El sitio Nuestro Clima detalla que si bien el escenario de tiempo denotará la presencia de nubosidad y viento del norte/noreste, las temperaturas en la tarde serán elevadas en gran parte del país, con porcentaje de humedad en moderado incremento. Ambiente muy caluroso, sin cambio en la masa de aire.

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 34°C y 36°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos hasta de 35 /38°C en la tarde, con moderado ascenso de la temperatura.


La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 32°C y 34°C, con poco cambio de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 36°C y 39°C en Santa Fe y Entre Ríos, con ascenso en las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 36°C y 38°C.

Extremo norte: con marcas que oscilarán entre los 38°C a 42°C, dando lugar a un marco caluroso en la tarde.

capture-20211227-091353

Te puede interesar