Gustavo Hein representó al gobierno en la ‘Jornada Entre Ríos Renovable’

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó de ‘Entre Ríos Renovable, una jornada para repensar el presente y futuro energético de la Provincia’, evento que reunió a actores del sector energético, instituciones académicas y empresas con el objetivo de visibilizar el potencial de la provincia en materia de energías limpias y avanzar hacia la agenda de sostenibilidad energética. El evento se desarrolló este miércoles 12 de en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
Provinciales13/11/2025AdminAdmin
1901_4817

Avanzar hacia la sostenibilidad para fortalecer la matriz energética y poner en agenda los cambios que se avecinan en el mercado energético, la innovación tecnológica y las oportunidades de desarrollo fueron los objetivos principales que dieron lugar a ‘Entre Ríos Renovable’, jornada desarrollada este miércoles 12 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, organizada por la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos (CERER), con participación de la Secretaría de Energía de la provincia, auspiciado por Enersa y el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, quien participó del acto inaugural en representación del gobernador, Rogelio Frigerio, destacó el evento como oportunidad de pensar la agenda energética en Entre Ríos. “La relevancia es mayúscula en el sentido de seguir una línea de trabajo que el gobernador ha impuesto desde un tiempo a esta parte, en el sentido de pensar un Estado que acompaña a la inversión privada, que sirva de impulso para los entrerrianos que invierten en su tierra. El Estado tiene que estar presente, apalancando y acompañando”, resaltó.

Asimismo, remarcó la relevancia de enmarcar el debate en un intercambio entre actores clave del sector energético, instituciones académicas y el sector privado. “Es importante el acompañamiento en estos tiempos de tanta incertidumbre, poner de relieve lo que significa una inversión privada a largo plazo. Los privados siembran, plantan una inversión en la provincia y el recupero no es en el corto plazo”, consideró.

Para Hein, la agenda de energías renovables incluye la actividad legislativa. “La Legislatura está para apoyar, para generar leyes que fomenten y acompañen la iniciativa del inversor. Y, más que nada, generar ideas productivas que sean una herramienta de trabajo para el inversor”, sintetizó.

La jornada consistió en cinco paneles que organizaron el estudio de los desafíos de los renovables en la provincia. Participaron, además, el presidente de la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos (CERER), Jorge Lince; la secretaria de Energía de Entre Ríos, Noelia Zapata; el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher; y el delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Juan Carlos Chagas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-10-21-at-12.28.01-2-860x573

Se firmó dictamen favorable al Régimen Legal de Ética y Transparencia de la Función Pública

Admin
Provinciales22/10/2026
Este miércoles en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, se consensuó la firma de dictamen con modificaciones a la iniciativa del Poder Ejecutivo que contaba con media sanción. El proyecto de ley ingresará en la próxima sesión del Senado para ser votado posteriormente, y enviado en revisión a la Cámara de Diputados.
descarga (1)

Frigerio, Pullaro y Llaryora coincidieron en impulsar el desarrollo y la integración de la Región Centro

Admin
Provinciales20/10/2026
En el marco de la XII Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad, el gobernador Rogelio Frigerio, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro respectivamente, remarcó la necesidad de fortalecer la infraestructura, la logística y la articulación público-privada para potenciar el crecimiento económico regional y nacional.
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
855557009_2387578388744346_1372885301981452967_n

Seguí - ¡Dorrego y Curupayti renovadas!

Admin
Locales22/10/2026
El Municipio de Seguí finalizó los trabajos de pavimentación con hormigón armado y construcción de cordón cuneta en las calles Dorrego y Curupayti, mejorando la infraestructura vial y la circulación en nuestra ciudad.