
Las mascotas también dijeron presente: Laila, Negrita y Gordita acompañaron a sus dueños en una noche inolvidable en la ciudad de Seguí.
¿Qué actividades están prohibidas? Este domingo, los argentinos están convocados a renovar lugares en el Congreso.
24/10/2025
Admin


Durante el acto electoral y hasta pasadas tres horas de finalizado los comicios se prohíben:
- Los espectáculos populares al aire libre
- Los espectáculos populares en recintos cerrados
- Las fiestas teatrales y deportivas
- Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral
- Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección
A 80 metros de la mesa receptora de votos está prohibido:
- La realización de reuniones de electores en los domicilios.
- La apertura de organismos partidarios
- La distribución de boletas de sufragio a los electores.
48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíbe:
- Realizar actos políticos de proselitismo
- La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
- La publicación en medios de comunicación –sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.
12 horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario:
- Ningún comercio podrá vender bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas del domingo 26 de octubre de lo contrario y habiéndose constatado la falta se labrará un acta de constatación y se elevará al juzgado electoral.
Multas
El artículo 126 impone multas de $1000 a $2000 (actualizables) a quienes falten a votar sin causa justificada. Si el ciudadano no paga, queda inhabilitado por un año para trámites ante organismos estatales.
Romper la veda (por ejemplo, vender alcohol o realizar un acto político) puede acarrear prisión de 15 días a 6 meses según los artículos 129 a 131.
La reincidencia endurece las penas y deja antecedentes en el Registro de Infractores administrado por la Dirección Nacional Electoral.





Las mascotas también dijeron presente: Laila, Negrita y Gordita acompañaron a sus dueños en una noche inolvidable en la ciudad de Seguí.

Se anuncian lluvias y tormentas para la provincia en las próximas horas. En algunas zonas se anticipan hasta 100 milímetros de lluvias acumuladas.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

Este 26 de octubre se utilizará por primera vez a nivel nacional la BUP. El Congreso de la Nación renovará 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado

¿Qué actividades están prohibidas? Este domingo, los argentinos están convocados a renovar lugares en el Congreso.

