Detuvieron a un acusado del millonario robo en una casa de la zona rural de Seguí: estaba prófugo desde 2023

Un joven de 27 años, que llevaba dos años prófugo tras ser señalado como uno de los principales autores de un violento asalto en Entre Ríos, fue finalmente detenido por la Policía de Santa Fe en un operativo que parecía rutinario pero que terminó destapando una de las fugas más prolongadas de la región. Se trata de Julio Alberto Galicio, un delincuente buscado por la justicia entrerriana por su implicación en un robo violento en una estancia.

Policiales22/09/2025AdminAdmin
9_7.png

La detención de Galicio ocurrió el sábado en la ciudad de Santa Fe, en la zona de Alto Verde, cuando los efectivos de la Comisaría 24 realizaban controles de rutina en la manzana 6 del barrio. Al momento de ser identificado, el joven intentó engañar a los policías proporcionándoles un nombre falso, pero el error fue fatal. Los agentes, al corroborar su identidad, descubrieron rápidamente que sobre él pesaba un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado de Garantías N° 7 de Entre Ríos. En ese instante, la fuga de dos años llegó a su fin.

El nombre de Galicio se hizo tristemente famoso en diciembre de 2023, cuando, junto con otros dos cómplices, protagonizó un violento asalto. "La Patricia", una estancia ubicada a unos 1.500 metros de la Ruta 35, en la localidad de Seguí, fue el blanco de un ataque que dejó a la familia dueña del establecimiento en shock. El botín fue monumental, pero el daño físico y psicológico que sufrieron las víctimas aún resuena en la comunidad.

En aquella ocasión, los tres asaltantes irrumpieron en el establecimiento a plena luz del día. Con un revólver, redujeron a un matrimonio de avanzada edad, compuesto por un hombre de 66 años y una mujer de 57. Los secuestraron, los ataron, los amordazaron y los amenazaron con infligirles graves daños si no entregaban todo lo que tuvieran de valor. Ese día se llevaron 42.000 dólares, más de un millón de pesos, armas largas, celulares, una computadora portátil y hasta una PlayStation.

Después de perpetrar el asalto, los ladrones huyeron a bordo de una camioneta propiedad de la víctima, que abandonaron a unos 11 kilómetros de la estancia. Para eludir cualquier traza, se subieron a un Chevrolet Corsa con el que habían llegado al lugar, pero ese vehículo también fue abandonado más tarde, dejando tras de sí un rastro de huellas por todo el campo.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto