Renovaron alerta amarillo para este viernes y naranja para el sábado

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo para este viernes en todo el territorio entrerriano y naranja para este sábado por lluvias y tormentas.

Actualidad20/09/2025AdminAdmin
descarga

El alerta amarillo para este viernes alcanza a todo el territorio provincial, con probables tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, de acuerdo al alerta naranja todo el territorio será afectado por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Desde la provincia instan a la población a tomar los recaudos necesarios, por lo que se recomienda no sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra. Evitar actividades al aire libre. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Estar atentos ante la posible caída de granizo. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0015 (Copiar)

Seguí - Comparsa Fugaz tendrá su noche especial

Admin
Locales17/12/2025

En este marco, Comparsa Fugaz también tendrá su noche especial, 4ta edición de "Una Noche Fugaz". Se trata de una comparsa de mayores, integrada por bailarines de Seguí y de localidades vecinas, que promete un gran despliegue de color, ritmo y alegría.