Implementan uso de georadar en la búsqueda de la familia Gill

El Equipo de Antropología Forense que participa de la búsqueda en esta causa, utilizó un georadar en el campo de Nogoyá, a casi 20 años de la desaparición de la familia Gill.

Actualidad Por: Admin 15 de diciembre de 2021
o_1508934564

Integrantes del Equipo de Antropología Forense se encuentran trabajando, desde hace varios días, en dos causas judiciales que están unidas por la desaparición de personas. Los reconocidos forenses a nivel mundial siguen aportando conocimientos en las investigaciones por la búsqueda de la familia Gill y de la señora Theresia Pinter.

Tanto las autoridades judiciales de Paraná como las de Nogoyá consideraron oportuno trabajar de modo conjunto, a fin de aprovechar al máximo la experiencia de los forenses, la tecnología utilizada, como también el personal de la División Homicidios y de Criminalística que cumplen tareas en la pesquisa de las dos causas.

Familia Gill
En tanto, en la jornada del lunes, los integrantes del Equipo de Antropología Forense recorrieron un par de sectores de la Estancia la Candelaria, el lugar dónde vivía la familia Gill, al momento de reportarse su desaparición, en febrero de 2002.
Utilizando el georadar, se escanearon sectores del campo en Crucesitas Séptima, con el fin de hacer el mismo procedimiento: tratar de llegar a divisar elementos de interés para la investigación.

o_1635507185

Las autoridades judiciales son cautas, y saben que hubo varias irregularidades en el arranque de la causa. Situaciones muy polémicas de parte del personal policial que era cercano al dueño del campo, Alfonso Goette, quien murió en un incidente vial en el 2016.
Hoy, a casi 20 años de la desaparición, nada se sabe de Rubén Mencho Gill de 56 años, su esposa Margarita Gallegos, de 26, y sus cuatro hijos con edades de 2 a 12 años.
El material visualizado por el georadar será analizado por los forenses, quienes son los que, en definitiva, darán su opinión en la necesidad o no de realizar rastrillajes y excavaciones. Fuente: (Uno)

o_1452445287

Te puede interesar