El gobernador se interiorizó sobre una inversión de Calisa que generará más de 100 empleos

En el marco de una visita a la planta de la avícola Calisa, en Estación General Racedo, el gobernador Rogelio Frigerio dialogó con autoridades de la empresa sobre un plan de inversión que ya lleva 38 millones de dólares invertidos y que, una vez finalizado, generará más de 100 puestos de trabajo.

Provinciales05/09/2025AdminAdmin
descarga

El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el coordinador de la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Wechsler; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; y el presidente de la Comuna de General Racedo, Julio Demartin.

El secretario de Industria y Comercio de la provincia, Catriel Tonutti, informó que se trata de una inversión "muy grande e importante para la región y la provincia. Esta es una de las empresas que muestra innovación y crecimiento constante. Así que, muy contentos y conformes también como provincia, charlando y volcando las herramientas que tenemos para acompañar este crecimiento y potenciarlo a futuro. La idea del gobernador siempre es potenciar la acción, la inversión privada, y la generación de empleo". El funcionario aseguró que este proyecto es "un ejemplo claro de lo que tenemos que apuntar a futuro como provincia" y que el rol del gobierno es "ser facilitadores".

Por su parte, el jefe de Finanzas de la empresa, Emanuel Furlan, consideró que la visita fue "muy importante, sobre todo para interiorizarse" en la inversión que se lleva adelante. El ejecutivo de la empresa manifestó que la inversión de 38 millones de dólares busca triplicar la producción de faena. Además, remarcó que, a pesar de las dificultades, "nunca hemos frenado" y que "se necesitan cerca de dos millones de dólares para terminar la etapa uno".

Furlan estimó que la planta estaría "terminándose en la primera etapa, en el segundo semestre del 2026" y que generará "más de 100 puestos de trabajo genuinos para la provincia, lo cual es muy importante". El jefe de finanzas de la empresa pidió el apoyo del gobierno provincial "ya sea desde el punto de vista financiero o de obras viales". A su vez, indicó que esta planta será "la más importante de la provincia en términos de innovación e infraestructura".

Te puede interesar
568832759_1246800354158384_6763638338324184432_n

Santa Elena – Celebramos el 154º aniversario de la ciudad y el Día de la Madre

Admin
Provinciales20/10/2025

Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.

md

Salud confirmó un brote de varicela en Entre Ríos

Admin
Provinciales17/10/2025

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.

WhatsApp Image 2025-10-16 at 14.31.15

Viale: Torneo de fútbol infantil fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados

Admin
Provinciales16/10/2025

Por su significativo aporte al deporte infantil, la cámara baja declaró de interés la duodécima edición del Torneo de Fútbol ‘Patoruzito’, que tuvo lugar en Viale del 11 al 13 de octubre pasado y organizado por el Club Atlético Arsenal. “Se trata de uno de los eventos deportivos juveniles de mayor convocatoria y prestigio en la región”, dijo la concejal de la ciudad anfitriona, Melisa Heft, en diálogo con Radio Diputados.

Lo más visto
c21c490d-4462-43c3-9edf-2216da0e80a9

Joaquín Benegas Lynch recorrió la localidad de Seguí y consolidó su compromiso con el desarrollo productivo entrerriano

Admin
Política 18/10/2025

El candidato a senador nacional, Joaquín Benegas Lynch y el candidato a diputado nacional, Wenceslao Gadea; ambos por la ALLA en la provincia de Entre Ríos, realizaron una visita a la localidad de Seguí, donde mantuvieron encuentros con referentes del sector agropecuario, empresarios regionales y la militancia local, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y oportunidades de la zona.