
Comisiones comenzaron a analizar el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda pública provincial
Admin
Luego de que durante la mañana, tomara estado parlamentario el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el diputado Bruno Sarubi y la de Legislación General, encabezada por el diputado Marcelo López, se reunieron y convocaron al ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Fabián Boleas, quién explicó la importancia de la iniciativa. "Se trata de una norma que ya tiene la aprobación de los senadores y que es muy beneficiosa para todos los entrerrianos, por eso vinimos a responder todas las dudas o consultas que tengan los legisladores”, afirmó.
Sobre los alcances del proyecto, el ministro remarcó: “Hoy necesitamos esta herramienta para refinanciar deudas en condiciones más acorde a las posibilidades ciertas que tenemos, en cuanto a los plazos que hoy están fijados y los que sería muy positivo flexibilizar. No estamos hablando de nueva deuda, sino de ordenar la existente para que la provincia pueda cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones”, subrayó.
Boleas señaló que la aplicación de la ley va a generar mejores condiciones. “Básicamente el 80% de los ingresos que hoy tiene la provincia se utilizan en gastos que son muy rígidos, como es el pago de sueldos, como el pago de las jubilaciones o como pueden ser las transferencias que se hacen de coparticipación a municipios y comunas, necesitamos contar con esta ley y pensar en otorgarle un mejor destino a los excedentes que surjan ya que se volcarán exclusivamente a obra pública”, finalizó.


Entre Ríos segunda entre las provincias con mayor transparencia presupuestaria

Frigerio destacó la recuperación de OSER con más prestaciones, mayor cobertura y cuentas ordenadas


Entre Ríos refuerza el sistema sanitario con la incorporación de 24 ambulancias y nuevo equipamiento

Más de 2.000 familias entrerrianas se inscribieron en la edición 2026 de Créditos Raíces

Cuatro de cada diez jóvenes entrerrianos que se endeudan con billeteras virtuales están en mora

Un informe oficial reveló fuertes diferencias en los desayunos que reciben los alumnos de los comedores escolares





Frigerio destacó la recuperación de OSER con más prestaciones, mayor cobertura y cuentas ordenadas


Fútbol de Paraná Campaña - El Clausura pone primera y ya están la designaciones para la fecha 1

Fútbol de Paraná Campaña - Comenzó el Torneo Clausura con 7 victorias y dos empates

Una tarde de recuerdos y homenajes: Osvaldo “El Abuelo” González, presente en el inicio del Torneo Clausura






