El Gobierno acordó con los gremios estatales una paritaria por tres meses

Este lunes, el gobierno provincial presentó y acordó con los gremios estatales una propuesta salarial que contempla una asignación fija, no remunerativa y no bonificable de 50.000 pesos mensuales, por un período de tres meses y de 25.000 pesos para los pasivos.
Provinciales22/07/2025AdminAdmin
descarga

Desde el Ejecutivo señalaron que esta medida representa "aproximadamente un 6 por ciento de aumento inmediato en el salario de bolsillo para quienes perciben los salarios más bajos dentro de la pirámide salarial".

 

El gobierno mejoró la oferta que hizo en la mañana de este lunes. La propuesta aceptada por los gremios UPCN y ATE incluye otorgar al personal comprendido en la presente paritaria una asignación fija, no remunerativa y no bonificable de 50.000 pesos mensuales para los activos y 25.000 pesos para los pasivos, durante los próximos tres meses, a pagar con los haberes de julio, agosto y septiembre.

 

"La propuesta implica un incremento del 6 por ciento para quienes perciben los salarios más bajos dentro de la pirámide salarial. Es una medida que impacta de inmediato y de forma más significativa en los sectores con menores ingresos", destacó la representante paritaria del Gobierno, Fanny Maidana.

 

El Ejecutivo también destacó que ha habido una escucha activa de los pedidos gremiales. "Hemos recibido y considerado con atención los planteos de los representantes sindicales, entendiendo la preocupación legítima de los trabajadores ante la coyuntura actual y hemos actuado en ese sentido, haciendo un ofrecimiento responsable que también cuida las arcas públicas", agregaron.

 

Las partes acordaron volver a encontrarse en mesa paritaria a fines del mes de septiembre.

Te puede interesar
descarga

Frigerio visitó Campus Party y destacó la formación en inteligencia artificial como política pública de futuro

Admin
Provinciales16/09/2026
El gobernador Rogelio Frigerio asisitió este martes a Campus Party, un encuentro de innovación, tecnología y creatividad que reúne a estudiantes, emprendedores, desarrolladores y referentes del ecosistema digital. Durante la jornada se presentó EntrerrianIA, la nueva plataforma gratuita de capacitación en inteligencia artificial destinada a los entrerrianos.
WhatsApp-Image-2026-09-15-at-11.46.56-2-860x573

Dictamen favorable para proyectos productivos

Admin
Provinciales15/09/2026
Este martes durante las reuniones de las comisiones de Producción, y de Presupuesto y Hacienda, se firmaron dictámenes favorables para dos proyectos vinculados a actividades productivas y un dictamen de mayoría para una iniciativa de alivio fiscal. Asimismo, los senadores recibieron a representantes del Centro Comercial e Industrial de Paraná.
DSC_1155-7323.jpg-860x573

Aluani entregó equipamiento médico de alta complejidad para el Hospital San Blas

Admin
Provinciales14/09/2026
La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó este viernes el acto de entrega de un nuevo equipamiento médico de alta complejidad destinado al Hospital San Blas de Nogoyá. La actividad contó con la presencia del ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco; el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Alejandro Daneri; y el director del nosocomio, Eduardo Elías.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto
descarga

Frigerio visitó Campus Party y destacó la formación en inteligencia artificial como política pública de futuro

Admin
Provinciales16/09/2026
El gobernador Rogelio Frigerio asisitió este martes a Campus Party, un encuentro de innovación, tecnología y creatividad que reúne a estudiantes, emprendedores, desarrolladores y referentes del ecosistema digital. Durante la jornada se presentó EntrerrianIA, la nueva plataforma gratuita de capacitación en inteligencia artificial destinada a los entrerrianos.