Con Benedetti y Schneider al frente, el radicalismo entrerriano lanzó su campaña con un fuerte llamado a la unidad y al protagonismo

Villaguay fue el punto de partida para la Lista 2, que reúne a la mayoría del radicalismo provincial. La consigna: evitar el retroceso, consolidar la identidad partidaria y sostener la responsabilidad de gobernar.

Política 19/07/2025AdminAdmin
518349602_1314949887018847_5624077979889751008_n

Este sábado 19 de julio, en un comité colmado en la ciudad de Villaguay, el radicalismo entrerriano dio inicio formal a la campaña de la Lista 2, encabezada por Atilio Benedetti como precandidato a senador nacional y Darío Schneider como precandidato a diputado nacional.
El encuentro reunió a la amplia mayoría de los sectores internos de la UCR de Entre Ríos, que reafirmaron su compromiso con una construcción política amplia, responsable y con vocación de poder.

“El radicalismo no puede construirse de espaldas a la sociedad ni hablándose a sí mismo. Nada es más funcional al kirchnerismo que un partido chico, principista, lindo, sí… pero alejado de lo que la gente reclama”, señalaron los dirigentes.
Durante el acto, se destacó la necesidad de consolidar un radicalismo protagonista, competitivo y alineado con los desafíos de la Argentina que viene. Se remarcó que la principal demanda ciudadana es evitar el regreso del kirchnerismo, sus lógicas de poder, el clientelismo y la corrupción.

“Ya conocemos lo que significó el kirchnerismo cuando fue gobierno: improvisación, retroceso y destrucción del tejido productivo. No vamos a permitir que eso se repita”, manifestaron.
También se enfatizó que el radicalismo no solo está en campaña, sino en gestión, tanto a nivel provincial como en numerosos municipios entrerrianos. En ese sentido, se valoró la responsabilidad institucional que el partido asume todos los días, dando respuestas concretas y apostando a un modelo de gobierno serio, transparente y transformador.

 “No venimos a ocupar espacios por nostalgia ni por pertenencia histórica. Venimos a seguir construyendo una alternativa real, desde la gestión y con los pies en la tierra”, se expresó.
Los oradores reivindicaron además la decisión política asumida en 2015, cuando el radicalismo eligió dejar atrás “el lugar cómodo del testimonio” para involucrarse de lleno en la transformación del país. Esa convicción sigue vigente y da sustento al rumbo de esta interna.
Finalmente, la Corriente para Construir, espacio que impulsa esta lista, convocó a todos los radicales entrerrianos a acompañar con fuerza esta propuesta, en defensa de los valores del partido, la calidad institucional y el futuro de Entre Ríos y la Argentina.

 “Esta interna debe tener un resultado contundente. No para quedarnos en la interna, sino para llegar fortalecidos a la verdadera disputa: la que define el rumbo del país.”
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
md

El PJ resolvió apartar de sus cargos partidarios a Gaillard y Domínguez

Admin
Política 28/11/2025

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

2ad2bd2e-2798-4469-984b-180eeb4386c0

Mauricio Colello: “El triunfo hay que tomarlo con mucha humildad”

Admin
Política 27/10/2025

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

CARLOS-WEISS-696x452

Weiss: “La gente está convencida de que este es el camino”

Admin
Política 27/10/2025

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

572978749_1123273836454670_120526414464981370_n

Rossi sin filtro: “El peronismo es un desastre y no se puede seguir con estos dirigentes”

Admin
Política 27/10/2025

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

Lo más visto