En Entre Ríos también se implementará el pase sanitario

– Lo confirmó la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez. Precisó que “la decisión de instaurar el pase sanitario” se tomó “a nivel país” y remarcó que el gobernador Gustavo Bordet “siempre ha tenido la conducta de adherir” a este tipo de normativas · Con esta medida se busca “alentar y estimular a las personas para vacunarse”

Provinciales07/12/2021AdminAdmin
apfdigital_365366_tapa_7122021_9233

Velázquez informó que el pase sanitario se instaurará en el país el 21 de diciembre, a través de una disposición administrativa del Gobierno nacional que estará firmada por la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, de Turismo y Deportes y de Cultura.

La novedad fue comunicada a las autoridades de Salud de todas las provincias durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó el lunes. Allí “casi todas las provincias” comunicaron la decisión de adherir al pase sanitario, comentó.

La Ministra entrerriana confirmó además que “la decisión de instaurar el pase sanitario a nivel país va a salir a partir del 21 de diciembre, como disposición administrativa”. En referencia a la postura que tomará la provincia de Entre Ríos, la funcionaria aseguró: “siempre nuestro Gobernador ha tenido la conducta de adherir” a este tipo de medidas.

En declaraciones a Radio UNER apuntó que la cartera sanitaria entrerriana trabaja “con otras áreas de gobierno para lograr adherencia (a la vacunación) en los espectáculos, deportivos, recreativos, culturales. Ya hemos mantenido comunicación con intendentes por las fiestas de cada lugar”, afirmó.

Luego señaló que el pase sanitario apunta a lograr la inoculación contra el covid-19 de aquellas personas “que por algún motivo postergaron la vacunación” y, a la vez, “acelerar” la aplicación de la vacuna “para poder llegar a porcentajes más importantes de personas”.

Según informó la Ministra, se busca que el pase sanitario “se unifique en la acreditación de al menos una vacuna para poder ingresar a cualquier evento masivo de más de mil personas que quizás representa algún riesgo sanitario” por el contagio.

Velázquez dijo a Canal Once que el pase sanitario “no será obligatorio” e informó que podría incluirse dentro de la app Mi Argentina.

Detalles

En la reunión del Cofesa se definió que el pase sanitario será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y también para viajes grupales.

Se acordó además que será para personas a partir de los 13 años y que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa que se conocerá el 21 de diciembre. De ese modo, quienes aún no se inocularon podrán acercarse a recibir la vacuna, mientras tanto se solicitará contar con una sola dosis.

Asimismo, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades.

Te puede interesar
DSC_1657-2683

Se entregaron los certificados del Programa de Concejos Deliberantes Innovadores

Admin
Provinciales02/12/2025

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Concejos Deliberantes Innovadores: Herramientas para la Transformación Digital de Gobiernos Locales”. La instancia formativa contó con la participación de 100 disertantes y 20 Municipios.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.

senado1

Senadores debaten el Presupuesto provincial esta semana

Admin
Provinciales01/12/2025

El miércoles se analizará en comisión el proyecto por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Están convocados los ministros de Hacienda y Finanzas, de Salud, de Desarrollo Humano, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. En tanto este martes se llevarán adelante audiencias públicas para cargos de defensores públicos del Poder Judicial.

descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

descarga

Entre Ríos lanzó la Temporada de Verano 2026 con una campaña pionera en inteligencia artificial

Admin
Provinciales29/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la Temporada de Verano 2026, con una campaña turística realizada íntegramente con inteligencia artificial y protagonizada por el Carpi, como influencer digital. "El éxito de Carpi está vinculado con que dice la verdad sobre lo que tenemos y de lo que somos capaces los entrerrianos", dijo el mandatario.

2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

Lo más visto
592443993_1276950067783997_113395003297400392_n

Anoche, la magia se hizo presente en Seguí

Admin
Locales01/12/2025

El grupo Soñando en Relevé de Segui FBC presentó su gala gimnástica “Fantasía”, un espectáculo lleno de creatividad, color y talento que maravilló a las familias que colmaron el Gimnasio Cerrado Municipal.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.