
Este viernes, dirigentes del centenario partido se reunieron en Villaguay, para analizar lo que dejó este año 2025 y proyectar el 2026.



Ante los cambios impuestos por el Tribunal Electoral Nacional, donde se eliminaron las PASO, herramienta que ponía a disposición de todos los votantes los precandidatos de cada partido, es que vuelve a tomar fuerza la democracia partidaria interna de validación de precandidatos, para que en todos los territorios, los representantes a diferentes candidaturas sean de forma interna de cara a las elecciones legislativas de este año.
En este marco, se fue gestando una amplia representación dentro del radicalismo entrerriano que abraza a la mayoría de los sectores. Este frente radical, que lleva a la cabeza a Darío Schneider, ministro de Planeamiento de la provincia y ex intendente de Crespo, junto a Atilio Benedetti, actual Diputado Nacional, busca validar la posición del radicalismo como parte fundamental del frente electoral Juntos por Entre Ríos. Espacio que enfrentó al kirchnerismo en las elecciones de 2023 con éxito, tras 20 años de gobierno del mismo signo político.
Esta propuesta, que irá a votación de los radicales, atendió a pedidos de las bases, las mismas que en un reciente congreso radical, plantearon con fuerza y claridad, la agenda de la UCR en el año electoral. El centro del proceso está marcado en seguir acompañando e integrando la gobernanza de la actual gestión, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio. Mostrando así el fuerte apoyo de intendentes, concejales y legisladores que mantienen responsabilidad de conducción en sus distintos territorios.
En este contexto se fueron generando dos posiciones en los últimos días: un sector minoritario que plantea una salida o disolución del frente electoral, poniendo en discusión la herramienta que hoy permite llevar adelante las transformaciones más grandes de la provincia en las últimas dos décadas; y por otro lado, una amplia y contundente mayoría que decide llevar adelante la decisión, con el acompañamiento de los afiliados, de seguir apuntalando el espacio de gobierno y frente electoral actual de Juntos por Entre Ríos. Espacio que sintetiza ideas de desarrollo, progreso y trabajo bajo la voluntad de seguir trabajando la pluralidad democrática de la coalición de gobierno y reafirma el compromiso con los entrerrianos que votaron cambios de fondo para la provincia.
Por su parte, Darío Schneider expresó: “Esto no nos debe distraer de las responsabilidades de gestión, hay que seguir laburando y respetar el compromiso hecho con la sociedad. Los entrerrianos están hartos de políticos que solo miran sus intereses alejados de la realidad que atravesamos”.
En tanto, Atilio Benedetti expresó: “Tenemos una responsabilidad con los entrerrianos, y es dar respuesta, luchando contra la corrupción que durante décadas el kirchnerismo usó como moneda corriente. Dar fin al estado ausente, el abandono y desidia en Entre Ríos. Esto solo podemos hacerlo fortaleciendo la alianza de gobierno”.
LA LISTA COMPLETA
SENADORES NACIONALES:
1) Atilio Benedetti
2) Flavia Pamberger
3) Luciano Dell Olio
SENADORES SUPLENTES:
1) Gabriela Lena
2) Ricardo Gutiérrez
3) Tamara Galarza
DIPUTADOS NACIONALES:
1) Dario Schneider
2) Eliana Lagraña
3) Mastrangelo Lora
4) Marina Petroff
5) Lucas Ullua
DIPUTADOS SUPLENTES
1) Ayelen Rodríguez Vagaria
2) Jorge Izaguirre
3) Silvia Bertolyotti

Este viernes, dirigentes del centenario partido se reunieron en Villaguay, para analizar lo que dejó este año 2025 y proyectar el 2026.

Los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre.

Los jefes de bloques en el Senado acordaron mandar el pliego de la senadora Lorena Villaverde a Asuntos Constitucionales. Quiénes juraron por Entre Ríos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.





La provincia tuvo más muertes en rutas y calles que en 2024. Además hubo cerca de 1.100 personas que resultaron heridas. Los departamentos con más fatalidades.

La vicegobernadora Alicia Aluani, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó este jueves el acto de apertura de la 54º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales del país que difunde y celebra la identidad entrerriana.

Según un relevamiento nacional de tarifas eléctricas residenciales realizado en diciembre pasado, Entre Ríos se posiciona como la provincia con la tarifa eléctrica más baja de la Región Centro y se ubica en la mitad de la tabla a nivel nacional.

Bailarines del taller de folklore seguiense “De mi Tierra Argentina”, que integra la Delegación de Entre Ríos, participa del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2026, uno de los eventos más importantes del país.

Se cumplen dos décadas de un paso estratégico que multiplicó oportunidades. El traslado del Mayorista LAR que consolidó servicio, logística y cercanía.

