Hasenkamp contará con un nuevo edificio para su instituto superior

La ciudad de Hasenkamp, en el departamento Paraná, está cada vez más cerca de contar con un edificio propio y moderno para su instituto de formación superior. Se trata del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente "Presbítero Orlando Bottegal", cuya construcción registra un importante avance de obra. Se ejecuta con fondos provinciales y la inversión alcanza los 447.634.993 pesos.

Provinciales25/06/2025AdminAdmin
descarga (2)

La obra es ejecutada por el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y responde a una demanda histórica de la comunidad educativa. El nuevo espacio beneficiará a más de 380 estudiantes que cursan carreras estratégicas como Enfermería, Profesorado en Geografía, Historia y Ciencias Jurídicas.


El edificio se encuentra sobre calle San Lorenzo, entre Mitre y Mendoza, y tendrá una superficie de 930 m2 cubiertos. Actualmente, los trabajos en marcha incluyen el techado del salón de usos múltiples (SUM), la colocación de instalaciones eléctricas, revoques y premarcos para aberturas, entre otros.


El instituto cumple un rol estratégico en la formación profesional del centro-norte entrerriano, y su impacto se extiende a toda la comunidad ya que genera empleo docente y activa la economía de la localidad, beneficiando a comercios como librerías, fotocopiadoras y alquileres.


"La infraestructura educativa es una prioridad para nuestra gestión y esta es una obra para fortalecer la educación superior en el interior de la provincia. Además de mejorar las condiciones edilicias del instituto, representa una decisión política de apostar a la formación y al desarrollo con oportunidades reales", afirmó el ministro Darío Schneider.


El proyecto comprende una infraestructura moderna y funcional. Incluye seis aulas, biblioteca, laboratorio, dos aulas taller, sala multimedia, área de gobierno, cocina, sanitarios, cantina, SUM y depósitos. La inversión provincial alcanza los 447.634.993 pesos y la obra está a cargo de la firma Nelson Augusto Piacenza.

Te puede interesar
descarga

Frigerio: "Sin campo no hay una Argentina ni una Entre Ríos posible"

Admin
Provinciales18/08/2025

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la 81° Exposición Rural de Federal, organizada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), donde reafirmó el rol clave del sector productivo. "El campo, la industria, el comercio y los servicios son la base de nuestro desarrollo. Cuando el Estado acompaña al productor, la provincia se pone de pie", afirmó.

70fe8526-22e3-4938-b1ef-ec9320f625a1-860x573

Continúa el análisis al proyecto de sostenibilidad de la deuda pública provincial

Admin
Provinciales18/08/2025

Será este martes donde se programaron varias reuniones de Comisión. También seguirá el estudio al proyecto de creación del Régimen de Mecenazgo del Deporte, en tanto se avanzará con los pedidos de acuerdo pendientes para cargos en la Justicia. Asimismo el Senado entrerriano está convocado a una nueva sesión en el marco del 146º período legislativo, en los llamados del martes a las 19 horas, miércoles a las 13 y jueves a las 11.

DSC_9374-446-860x573

La Vicegobernación capacitará en Boleta Única Papel

Admin
Provinciales13/08/2025

A través de un convenio con la Justicia Federal Electoral, el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación llevará a cabo este 5 de septiembre una capacitación sobre la nueva modalidad de votación destinada a autoridades municipales, comunales y de juntas de gobierno. La vicegobernadora Alicia Aluani junto al juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, celebraron este miércoles la firma del acuerdo.

Lo más visto