¡Locro Fest en Viale: Éxito total!

Con el fuego bien encendido y las ollas llenas de tradición, Viale vivió una jornada única donde el sabor fue protagonista.

Provinciales22/06/2025AdminAdmin
IMG-20250622-WA0080

Vecinos, familias y cocineros compartieron mucho más que locro: se vivió una verdadera fiesta de nuestra identidad y cultura  que arrancó  pasada las 8 de la mañana  con el  concurso  donde participaron 5 equipos  resultando ganador  Terapia Culinaria de la ciudad de Viale, integrado por Nélson Alud, Esteban Hábringer y Daniela Benitez,  el segundo lugar  fue para Las Melli de Viale , tercero para El Locro  de Pubi de Viale  y una mención especial  pára   el grupo  denominado  Con Sabor a Pollo  de  Viale , hixo de  la partida también  el grupo  Cuello Matteoda de  la localidad de Hasenkamp.

Vecinos , familias  y cocineros  compartieron  mucho más  que locro , se vivió una verdadera fiesta de nuestra identidad cultural, dijo a este  medio   la subsecretaria de Cultura y Educación, Prof. Florencia Landra
 
El propio intendente   Carlos Weiss dijo a este medio   que   la misma había collmado todas las espectativas  y un gracias grande  a todos los que hicieron posible esta gran celebración.

Los  concursante en pocos  minutos vendieron todas las porciones  de locro, pero también no faltó el tradicional choripán y la torta asada , complementando esto con las ricas cosas dulces caseras  y una  exposicion de emprendedores  donde   había cosas  para  toda la familia ,  con un salón lleno de concurrentes  que  se deleitaron con la música y la danza .

Sin lugar a dudas  muchos recuerdos trajo este lugar  , la vieja estación del ferrocarril, con ese cartel  de fondo  ( VIALE )  como resumen  de una jornada llena de sabor, tradición  y encuentro .

Viale  con este encuentro ya tiene una fecha más agendada  como fiesta  popular  y lo celebró  a lo grande , con el corazón puesto  en cada cucharón de locro

EL GRUPO GANADOR 

509135456_18302586406300386_8336308671144030442_n

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-06-18-at-10.24.00-860x573

La Comisión Bicameral de Derechos Humanos se reunió este miércoles

Admin
Provinciales19/06/2025

En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.

Lo más visto
509248001_18465467938075832_8998186097148138496_n

Alumnos de Seguí, juraron Lealtad a la Bandera en Rosario

Admin
Locales19/06/2025

Gestiones entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Pcia, lograron el aporte económico que permitió llevar nuestros gurises a la ciudad de Rosario, al Monumento Nacional a la Bandera 🇦🇷 Un momento cargado de emoción y sentimiento.