Empleada del estado entrerriano quedó cesante tras no asistir a trabajar durante más de un año

Se trata de una agente que se desempeñaba en la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Actualidad30/05/2025AdminAdmin
casa-gobierno

Una agente de la administración pública provincial, Nilda Inés De Kimpe, fue cesanteada de su cargo en la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, tras comprobarse un prolongado periodo de inasistencias injustificadas que se extendió por más de un año.

El proceso que culminó con la desvinculación de De Kimpe, se inició a raíz del Decreto N° 351 del otrora Ministerio de Gobierno y Justicia, de fecha 15 de marzo de 2021. Este decreto dispuso la instrucción de un sumario administrativo luego de constatar que la agente "no asistió a su lugar de trabajo durante el año 2019 y 2020 conforme constancias de autos entre el 09 de abril de 2019 al día 23 de junio de 2020", según se detalla en el expediente.

Durante la investigación, la Dirección General de Recursos Humanos de Gobernación adjuntó un informe que corroboraba las reiteradas ausencias. Además, la entonces Directora General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito manifestó que "se han dejado de liquidar los haberes de la Agente desde mayo de 2019, dadas sus reiteradas inasistencias desde el día 09 de abril de 2019".

Cabe destacar que la finalización del sumario fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 28.104.

Rebeldía y Testimonios Clave
A lo largo del sumario, la agente De Kimpe fue notificada en diversas oportunidades, incluso a través de su madre, pero "dicha notificación no pudo ser efectuada por no encontrar morador alguno en el domicilio de la encartada" en varios intentos de citación a indagatoria. Ante su incomparecencia reiterada, incluso tras la reprogramación de audiencias debido a la pandemia de COVID-19, se "decretó en rebeldía a la sumariada".

Un testimonio clave en el proceso fue el de la señora Emma Celia Velázquez, quien se desempeña en el área de Personal de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito. Velázquez manifestó sobre "las tareas que desempeñaba la Señora DE KIMPE; la forma de asentar la asistencia; la situación de la misma, quien no concurre a trabajar desde el día 09 de abril de 2019 y hasta el día de la fecha; cómo han afectado sus faltas al personal del área; su conducta habitual; el reconocimiento positivo de la documental (planillas de asistencias); la licencia de haberes que en consecuencia de sus faltas, sufre la sumariada desde el mes de mayo de 2019 hasta la fecha".

Tras la presentación del alegato por parte de la defensa y la elevación del Informe Final por parte de la Instructora Sumariante, la Comisión Asesora de Disciplina de la Fiscalía de Estado emitió el Dictamen que sanciona a De Kimpe con la cesantía.

 

APFDigital

Te puede interesar
DSC_0069 (Copiar)

Noche de viernes en la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale

Admin
Actualidad22/11/2025

Con un gran marco de público, anoche se vivió la primera noche de la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale. Sobre el Escenario Mayor brillaron el Taller Municipal, la Banda del Centenario, Grupo Raigal, Opati Ma, Agustina Gauna, Humberto y los Amantes de la Cumbia y el gran cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.

Lo más visto
592443993_1276950067783997_113395003297400392_n

Anoche, la magia se hizo presente en Seguí

Admin
Locales01/12/2025

El grupo Soñando en Relevé de Segui FBC presentó su gala gimnástica “Fantasía”, un espectáculo lleno de creatividad, color y talento que maravilló a las familias que colmaron el Gimnasio Cerrado Municipal.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.