La Cámara de Diputados sesionó en homenaje al Papa Francisco

Los legisladores recordaron al Sumo Pontífice recientemente fallecido y destacaron su rol como líder religioso y mundial. Se proyectó un video alusivo. El martes 29 habrá una nueva sesión.

Provinciales26/04/2025AdminAdmin
1798_4317

La Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante este jueves la segunda sesión especial del 146° periodo legislativo, presidida por Gustavo Hein, durante la cual los legisladores rindieron homenaje al Papa Francisco, fallecido este lunes 21 de abril. Posteriormente, se llevó adelante la quinta sesión ordinaria, en la que se decidió reservar los Asuntos Entrados y Orden del Día para una sesión que se celebrará el martes 29.

Durante el homenaje a Jorge Bergoglio, se proyectó un video conmemorativo realizado por el equipo de Comunicación de la Cámara baja. Luego los diputados expresaron palabras alusivas a este acontecimiento histórico.

Fabián Rogel (Juntos por Entre Ríos) felicitó y agradeció a quienes realizaron el recordatorio audiovisual y se manifestó de acuerdo con lo allí expresado. “Ese video es una verdadera síntesis de lo que pensamos, sobrevolando las misiaduras que tenemos los argentinos; porque nada nos alcanza, ni siquiera que tengamos un Papa argentino”, manifestó.

A continuación, Carola Laner (JxER) afirmó: “El fallecimiento del Papa Francisco marca un hito en la historia de la Iglesia católica y en la historia universal por la influencia de su liderazgo”. Destacó sus “gestos que cambiaron profundamente el Vaticano” y que “con decisiones cargadas de coraje mostró el camino que soñó para la iglesia”. Más adelante, resaltó: “Fue un símbolo de apertura, de cercanía humana y de profunda sensibilidad hacia los desafíos del mundo moderno. Un defensor incansable de los pobres, de los marginados, de los descartados, de las periferias, de la justicia climática y del diálogo interreligioso. Nos dejó un mensaje de diálogo, de unión y de paz”.

Laura Stratta (Más para Entre Ríos), al recordar al Papa, dijo que “sus 12 años de papado fueron profundamente transformadores, innovadores, comprometidos y, sobre todo, una bocanada de aire fresco en una institución como la Iglesia que no se caracteriza por la apertura, sino más bien por la rigidez de sus dogmas y de sus normas”. Destacó también su “coraje, valentía, sensatez y humildad”, sus mensajes y acciones, su trabajo por la paz, las reformas que introdujo en el Vaticano y el contenido de sus encíclicas “Laudato si’” y “Fratelli tutti”.

Juan José Bahillo (Más para ER), tras expresar su felicitación por el video, subrayó: “La historia va a decir que en estos tiempos en que se naturaliza un individualismo deshumanizante, la violencia, la crueldad hacia quien piensa distinto y el pensamiento único, hubo un dirigente mundial que fue la contracara de todo eso y trabajó para que la construcción de una sociedad mejor se haga sobre los valores del amor, la misericordia y la bondad, que fue un argentino llamado Francisco”.

Carlos Damasco (La Libertad Entre Ríos) manifestó la emoción que le causó el material audiovisual exhibido y aseguró que “Francisco ha llevado la iglesia al pueblo y ha dado esperanzas”.

Julia Calleros (Fe y Libertad), además de agradecer por el video, dijo: “Quiero que el Papa Francisco nos siga derramando amor y sabiduría y nos dé las herramientas para poder seguir trabajando por los más necesitados como él lo hizo siempre”.

María Elena Romero (JxER), expresó su “reconocimiento a la prolífica y trascendente tarea pastoral del Papa y su legado en favor de la paz y la justicia en el mundo”. Hizo mención especial a la encíclica “Laudato si’”, donde efectuó “un llamado a la unidad de todos los sectores para resolver la crisis ecológica con propuestas concretas para el cuidado de la casa común” y resaltó los gestos del Sumo Pontífice como la incorporación de las mujeres a la Iglesia católica.

Roque Fleitas (La Libertad Avanza) dijo que “Francisco supo cambiar la historia de una Iglesia tradicional y conservadora” y consideró que fue “disruptivo contra la Curia romana” y trabajó en favor de los pobres y necesitados”.

Silvia Moreno (Más para ER) consideró que Jorge Bergoglio fue “un hombre cuya voz resuena más allá de las fronteras, de los credos y de las ideologías”.

Sergio Castrillón (Más para ER) enfatizó que el país “está en deuda con Francisco”, quien es “la persona más importante e influyente en la historia de la Argentina”, pero “no pudo tener el reconocimiento en vida que hubiera representado poder estar con su pueblo”.

Mauro Godein (JxER) valoró que “la labor política y pastoral del Papa es inconmensurable”. Finalmente, Enrique Cresto (Más para ER) remarcó que Francisco “estaba preocupado por que su mensaje sea transformado en políticas públicas”.

Sesión ordinaria

Posteriormente se llevó adelante la quinta sesión ordinaria del 146 periodo legislativo, en la que se decidió –tal lo acordado en Labor Parlamentaria– que los Asuntos Entrados y Orden del Día de la misma se reserven para ser tratados en la próxima sesión especial prevista para el martes 29 de abril, con excepción de un expediente que fue girado a la comisión de origen.

Te puede interesar
497106829_1226427949490291_9090844157357327863_n

María Luisa - Mejoramiento de la infraestructura urbana

Admin
Provinciales13/05/2025

Desde el Municipio seguimos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana. Actualmente, continuamos con la construcción del cordón cuneta sobre calle Nogoyá, una obra fundamental para optimizar el escurrimiento del agua y mejorar la circulación vehicular y peatonal.

comisiones

Martes y miércoles habrá reuniones de Comisiones en el Senado

Admin
Provinciales12/05/2025

El Senado continuará el debate y tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos junto a representantes gremiales. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores avanzarán con el análisis de la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos.

descarga

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

Admin
Provinciales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

495209583_998189682296420_615640082620348378_n

Torneo entrerriano infantil en El Pingo

Admin
Provinciales12/05/2025

La presidenta municipal de El Pingo, Laura Rupp se reunió con Alejandro Azzad, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a Diego Plassy, presidente del club Atlético El Pingo,Ivo Plassy, encargado del área deportes del Municipio y el Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y presidente del fútbol infantil de dicha federación, Rafael Rothar.

Lo más visto
497514260_122236498226224139_8373358903112149267_n

Fútbol de Paraná Campaña - Se jugó la 8ª fecha

Admin
Deportes11/05/2025

Diez partidos animaron el octavo capítulo del Torneo Apertura, para Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La programación se realizó durante este domingo 11 de mayo, en diferentes escenarios. Acá te contamos los resultados, la próxima fecha (última de la ronda clasificatoria) y la tabla de posiciones.